martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli viajó a Brasil para conocer la experiencia que urbaniza las favelas
Provincial

El Gobernador se trasladó acompañado por un equipo de ministros, legisladores y el Secretario de Gobierno. Se trata de una serie de reuniones bilaterales que se vienen realizado para implementar distintos programas, de la gestión Lula, en la provincia de Buenos Aires. El proyecto central es el de urbanización de villas. Además hay iniciativas para fomentar el empleo, y otras orientadas al desarrollo del medioambiente.

COMPARTIR

5 abril, 2010 0

El programa de urbanización de villas, en el que viene trabajando el Gobierno de la provincia, es una de las iniciativas más importantes del año que podría tener un impacto muy positivo en cuanto a la mejora de la calidad de vida, por la accesibilidad de servicios, y en materia de seguridad.

Según el ministro del Desarrollo Social, Baldomero Álvarez, el programa que pretende urbanizar alrededor de mil villas y asentamientos “se implementará en forma progresiva y, en esta primera etapa, se dará prioridad a cien que presenten condiciones urbano-ambientales más críticas”.

Se trata de un trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, y Economía; el Organismo Para el Desarrollo Sostenible; el programa Soluciones Ya; y el trabajo articulado con los Municipios y algunos programas nacionales inherentes al tema.

Durante febrero y marzo, los principales involucrados en el proyecto estuvieron trabajando en La Matanza, Burzaco, San Vicente y Almirante Brown, entre otras.

En el mes que comienza, Scioli organizó un viaje a Río de Janeiro, donde Lula da Silva puso en marcha un programa para urbanizar las favelas, durante su segundo mandato presidencial, en 2008.

EL INTERCAMBIO CON BRASIL

Esta mañana, el Gobernador, en entrevista con Radio 10, destacó que la implementación del programa en Brasil “llevó a una ciudad como Río, que era símbolo de la violencia, exclusión y droga, conquistar el mundial de fútbol y las olimpiadas que es el mayor acontecimiento deportivo del mundo”.

El objetivo del viaje es avanzar en el intercambio de distintas experiencias que viene implementando el gobierno brasileño. Entre las que se destacan, los proyectos de Curitiba y Minas Gerais.

En este sentido, Scioli señaló que "miramos Curitiba, porque allí impulsaron la agroindustria familiar, que son microemprendimientos con salida garantizada de los productos que se fabrican, en algunos casos siendo el Estado el comprador".

Además, explicó que se están "intercambiando experiencias sobre temas ambientales, que para nuestra gestión es central, porque hay que repensar sistemas de basura, de energías alternativas y hay que reforestar".

ACTIVIDADES

Scioli viajó acompañado por los ministros Baldomero Álvares y Cristina Álvarez Rodríguez, de Desarrollo Social e Infraestructura, respectivamente; Javier Mouriño, titular de la Secretaría General de Gobierno; y un grupo de legisladores del oficialismo y la oposición.

Está previsto que el Gobernador visite villas “para ver cómo se abordó la problemática”, según explicó. Luego se reunirá con el gobernador del Estado de Río, Sergio Cabral; y en la tarde pasará por La Rosiña.

También, aprovechará la presencia en Brasil de la mandataria de San Petersburgo, Valentina Matvienko, para intercambiar experiencias.

Por último, Scioli destacó la importancia, en la experiencia del país vecino, del trabajo articulado de la Nación con las Gobernaciones y los Municipios, como pieza fundamental para poder implementar proyectos de esta envergadura.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados