martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bruera se reunió con dirigentes políticos y sociales
La Plata

El Intendente de La Plata dio un nuevo paso en la conformación de su fuerza provincial. Ayer, encabezó un encuentro con referentes de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. También, se acordaron los principales puntos del documento constitutivo del espacio político.

COMPARTIR

10 marzo, 2010

El encuentro se realizó en el partido de Morón, en el salón “La vuelta de Haedo”. Según los protagonistas, se trató de la conformación de la “Junta Promotora del Frente Renovador Peronista”.

Durante febrero, los Bruera y su equipo comenzaron un recorrido por los distintos distritos provinciales con el fin de sumar apoyos. El primer encuentro clave fue el pasado 26 de febrero en el microestadio de Ferro.

En la reunión de ayer participaron dirigentes de las siete secciones electorales. El resultado final fue la promoción de la “Declaración del Frente Renovador Peronista” que lleva la fecha del 9 de marzo de 2010.

Bruera remarcó que el FRP “se construye con militancia, de abajo para arriba y de afuera para adentro”. Así mismo, señaló “queremos gobiernos de militantes y no de tecnócratas, porque el tecnócrata no conoce la realidad”.

Una de las frases que más resonó, tras el acto de Ferro, es la que utilizaron para definir su identidad: “somos los hijos de la renovación del 85. Y también lo somos de la de 2007, donde muchos no pudieron garantizar las elecciones ni con aparato, ni con clientelismo”.

DECLARACION DEL FRP

El documento consensuado consta de siete puntos en los que se define el lineamiento político que guiará a esta fuerza política.

Los primeros tres habían sido planteados el 26 de febrero: profundizar el modelo, construir la victoria y despertar la militancia.

En este sentido, el texto refiere: “es necesario que el peronismo sea capaz de presentar una propuesta que enamore al pueblo, es allí donde la política toma el impulso para dar las respuestas que necesitamos”.

Además, se señala “el peronismo no solo debe tolerar el debate, debe motorizarlo. Y es necesario escuchar a la militancia”.

Otro de los aspectos que atraviesa el discurso del Frente es la amplia convocatoria a la unidad del peronismo y una renovación en las filas de dirigentes que emerja de la militancia.

Por otra parte, en el documento se plantea “fortalecer el diálogo para fortalecer la democracia”, y fomentar la participación ciudadana en la gestión. Como ejemplo de esto se cita al “Presupuesto Participativo”, un programa implementado en La Plata donde se asigna una suma del presupuesto anual para que los vecinos de todos los barrios voten las obras que quieren realizar.

En el texto, también se hizo referencia a la “coparticipación federal”. Sobre este aspecto se reclamó “regularizar la deuda histórica de la Nación con la Provincia de Buenos Aires”.

La concreción del documento es un avance que esta fuerza consideraba fundamental para su desarrollo. Y si bien la cercanía del platense con Sergio Massa, intendente de Tigre, y Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, es públicamente conocida no se sabe aún qué participación tendrán en este FRP aún.

Por Silvana Fabeiro

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados