jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Quién es Nicolás Posse, hombre que acompañó a Javier Milei a la reunión con Alberto Fernández?
Nacional

Con una amistad detrás de 15 años y un trabajo juntos, Posse parece ser el hombre de mayor confianza que tiene Milei dentro de su gabinete.

COMPARTIR

21 noviembre, 2023

Esta mañana finalmente se dio la esperada reunión entre Alberto Fernandez y el Presidente electo Javier Milei en Olivos, lo llamativo es que antes de ir a la quinta, el dirigente libertario paso a buscar a su futuro Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Quien es el hombre de confianza de Milei, con quien trabajo en el pasado y que será fundamental en el armado de su gabinete.

Nicolás Posse, sin parentesco con el intendente de San Isidro, Gustavo, fue calificado como «una persona de una inteligencia extraordinaria, híper honesto, con una capacidad de trabajo furiosa y, sobre todas las cosas, muy ordenado«, segun palabras del propio Milei en la previa del balotaje.

«El jefe de Gabinete tiene que ser muy ordenado. Es una persona excepcional. Además somos amigos hace 15 años y la realidad es que es el que está coordinando todos los equipos técnicos, es el que maneja los ministerios a los hombros», habia agregado.

El proximo jefe de gabinete es ingeniero industrial, se recibió en ITBA en 1989, realizó estudios posteriores en la Universidad británica de Cambridge y en 1999 asumió como gerente General y Director de Marketing en Telecom después de trabajar en la industria alimenticia.

Su vinculo con el presidente electo nace en 2009 cuando fue asignado Director de Proyecto en el Corredor Bioceánico Aconcagua, un vínculo ferroviario interoceánico que buscaba establecer un nuevo nivel de integración física y comercial entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Alli conoció a Milei, que era parte de la Corporación América, liderada por Eurnekian y a su vez parte de este proyecto que favorecía el mercado en Mendoza.

Finalmente, el proyecto no se llevó a cabo, pero la relación entre ambos economista siguió hasta el punto de concederle el trabajo de armar su gabinete para la gestión 2023-2027.

Hasta el momento, los cargos designados son:

  • Carolína Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón.
  • Guillermo Francos será el ministro del Interior, el nexo entre el gobierno central y las provincias.
  • Emilio Ocampo, Director del Banco Central (BCRA)
  • Sandra Petovello: Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social estarán en un solo ministerio, el de Capital Humano
  • Guillermo Ferraro es el apuntado para estar al frente del área de infraestructura, uno de los ministerios que pretende crear el presidente electo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados