miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei llamó a no votar en blanco, reivindicó la unión con Juntos por el Cambio y negó «escuchar voces»
Nacional

El candidato presidencial confirmó que un sector del frente opositor va a «fiscalizar» por La Libertad Avanza el 19 de noviembre. Además, acusó a Alfonsín de «autoritario» y denunció ser víctima de operaciones con noticias falsas.

COMPARTIR

30 octubre, 2023

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una entrevista este domingo 29 de octubre por la noche, en la que habló sobre el balotaje contra Massa, llamó a no votar en blanco y aclaró que con Juntos por el Cambio “en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo”. También se refirió a la nota en la que protagonizó un extraño momento pidiendo silencio en el estudio de televisión y aseguró que la prensa “utilizó eso para decir que yo estoy loco porque escucho voces”.

“No me enoja nada. Yo ya estoy como Walt Disney: no me caliento más”, bromeó Milei, luego de que Luis Majul le consultara si no le molesta que gobernadores radicales no definan su voto. “Dicho esto, si vos no vas a votar, estás favoreciendo a Massa”, aseguró el libertario, explicando que si los indecisos de las generales no se definen en el balotaje, se mantendría el primer lugar de Sergio Massa, a quien definió como “la continuidad de la casta y el statu quo empobrecedor”.

En diálogo con La Cornisa en LN+, Milei afirmó que “escucha bastante” al expresidente Mauricio Macri y, sobre el acercamiento entre su partido y Juntos por el Cambio, reiteró que “ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo».

El candidato recordó también que, antes de las PASO, había propuesto la creación de “un nuevo espacio” combinando ambas fuerzas porque “estaba convencido, no sólo de que ganábamos en primera vuelta, sino que pasábamos la mitad de los votos y, efectivamente, eso ocurrió”.

“Tanto el presidente Macri como la señora Bullrich lo vieron perfecto y se dieron cuenta de que la demanda de cambio hacia un mundo liberal es muy fuerte en Argentina”, dijo Milei y agregó que el pedido de disculpas “fue sincero”. “El 53% de los argentinos eligió un cambio hacia la libertad, sería un verdadero despropósito perder contra Massa. Por eso yo valoro tanto el gesto de humildad y grandeza, tanto de Bullrich como de Macri”, estableció.

Milei opinó que Macri «absolutamente» puede ayudar a «resolver» los problemas del país y confirmó que un sector de Juntos por el Cambio va a «fiscalizar» por La Libertad Avanza. También hizo un llamamiento a la población para que «participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia».

 

Milei denunció operaciones con noticias falsas

El candidato a presidente indicó que es víctima de operaciones “con noticias falsas” en entrevistas, que logran “establecer con bots y otros usuarios que no lo son”. Por eso, retomó el debate suscitado a partir de una entrevista que brindó el jueves pasado en A24.

“Yo estaba haciendo la nota con Esteban Trebucq y el ruido que había en el estudio era verdaderamente bochornoso, no era propio para ningún tipo de entrevista y entonces en un momento pedí que pararan y eso lo tomaron como un acto violento. Propongo que lo vean, fui súper educado”, insistió.

“Un periodista, con la complicidad de su superior, utilizó eso para decir que yo estoy loco porque escucho voces. Es grave en periodistas, y en unos supuestamente serios, mintiendo de manera tan desaforada”, denunció Javier Milei, quien fue analizado y comentado desde entonces por su extraña gestualidad e incómodo planteo.

 

A 40 años del triunfo electoral de Alfonsín, Milei lo acusó de «autoritario»

Milei profundizó sus críticas a Raúl Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser «de izquierda» y tener «su faceta autoritaria». «Él se puso de acuerdo con Duhalde para llevarse puesto a De la Rúa en el 2001», indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.

Sin embargo, hizo un llamamiento a la UCR «línea nacional» y aseguró que «son parte de la solución». «Hay una línea que es la de Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de Yrigoyen, Alfonsín, la Franja Morada», marcó.

También acusó a sectores del radicalismo de «traicionar» a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí», señaló.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pichetto: «No descartaría a Sergio Massa como candidato a presidente»
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Valenzuela sobre la Ley de Tierras: «La tradición constitucional argentina nunca fue la de cerrar las puertas»
Tres de Febrero

COMPARTIR

5 agosto, 2026
⁠Votos al filo y una decisión clave para la votación de la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Casa Rosada mastica bronca contra el gesto de Villaruel al peronismo
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados