jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pichetto: «No descartaría a Sergio Massa como candidato a presidente»
Nacional

El diputado analizó el escenario rumbo a 2027 y sostuvo que el peronismo debe reconstruir una propuesta de unidad para competir con el oficialismo.

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Aunque resta más de un año para las elecciones presidenciales de 2027, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto analizó el escenario político, luego de que Javier Milei confirmara que buscará la reelección y que ya tiene definido a su compañero de fórmula. En ese marco, aseguró que «El presidente va a tener una elección mucho más competitiva de la que imagina» y que no descartaría «a Sergio Massa como candidato a presidente».

Para el legislador, la idea de que el oficialismo no tendrá un rival de peso no se corresponde con la realidad política. «En esa construcción de que no hay nadie enfrente es falsa. Les conviene decir eso porque también les permite instalar que, como Milei no tiene con quién pelearse, se pelea con Lula«, afirmó. En la misma línea, sintetizó: «Va a haber un escenario de polarización».

Al referirse al futuro del peronismo, Pichetto explicó que el principal desafío pasa por reconstruir una alternativa competitiva antes que discutir únicamente los nombres. «Estoy en el peronismo, estoy trabajando para un modelo de unidad, construcción de una candidatura«, sostuvo al remarcar que el espacio debe consolidar un proyecto común para enfrentar al oficialismo.

View this post on Instagram

En ese proceso, ubicó al gobernador bonaerense Axel Kicillof entre los dirigentes con aspiraciones presidenciales, aunque aclaró que cualquier postulante deberá priorizar la unidad interna. «El que quiere ser candidato a presidente tiene que hacer todos los esfuerzos para tratar de consolidar la unidad del conjunto, mostrar buena voluntad y generar expectativas», señaló.

Además, el diputado no descartó otras figuras con proyección dentro del espacio opositor. Mencionó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y destacó que Sergio Massa continúa siendo un actor relevante en el peronismo. «No descartaría a Sergio Massa; está evaluando y analizando su destino. Kicillof ya anticipó su vocación de ser presidente«, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano tras el escándalo en Belgrano
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En vivo: el Senado debate la Ley de inviolabilidad de la propiedad privada y se espera una sesión maratónica
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Mónica Ramos cruzó a la oposición en José C. Paz: “Es muy fácil traer proyectos antiguos”
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Bullrich evitó que Fernández Sagasti votara de forma remota en el Senado
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados