domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los gobernadores de Juntos por el Cambio ordenan la estrategia para el ballotage
Nacional

Ganaron o ya gobiernan la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Chubut, San Luis, San Juan, Santa Fe y Chaco. Se reúnen esta semana para anticipar movimientos. Liderazgos en juego.

COMPARTIR

24 octubre, 2023

Con el ballotage a la vuelta de la esquina y tras la derrota de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio corren horas frenéticas para rearmar la estrategia. La implosión del frente opositor genera que haya distintas miradas de como posicionarse para la segunda vuelta que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei.

El puntapié lo dio la propia Bullrich, que arriba del escenario dejó en claro que apostaría por los libertarios. Sus declaraciones cayeron muy mal dentro de Juntos: consideran que «se cortó sola». A su lado apareció el rostro seco y perdido de Mauricio Macri, otro de los apuntados por la estrepitosa derrota.

¿Vale la pena apostar por uno en una situación difícil de prever, cómo pasó tanto en las PASO como en la elección general? ¿Es lo mismo lo que piensa un dirigente sin responsabilidad de gestionar que un gobernador? En ese sentido la respuesta es no.

Por eso, bien temprano fue el mandatario electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio que en radio La Red aseguró: «Lo primero que amerita es que nos juntemos, que los gobernadores de JXC se junten esta semana, tengamos una reunión y empecemos a plantear una estrategia en común». De esta manera, ya anticipó una jugada por afuera de los tradicionales liderazgos que hubo hasta el domingo.

Así, la futura liga de gobernadores de Juntos por el Cambio estará integrada por: Frigerio, Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Leandro Zdero (Chaco). A eso se suma Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Reunión cumbre

 

Según pudo confirmar PERFIL en diálogo con otros mandatarios, el cónclave no tiene fecha ni hora, pero se descarta que será esta semana para rearmar el discurso y sobre todo plantear puertas adentro que es lo que considera mejor cada uno, más allá de las discusiones en los medios de comunicación.

«Tenemos que hablar los que vamos a gobernar. La campaña hasta el domingo fue una. Ahora quedamos en otra situación y hay que reunir a los que seguimos adelante. Nadie nos puede correr desde Capital Federal», aventuró un mandatario que ganó por amplio margen en agosto.

¿Prefieren a Milei o a Massa? Esa pregunta comenzó a correr por los whatsapp de los ganadores que quedaron en Juntos por el Cambio. Y si bien nadie se anima a dar un pronóstico, hay una desconfianza en el sentido de los vínculos que pueda tener o no algún gobernador con los hombres fuertes de Unión por la Patria.

«Una cosa es lo que necesitemos nosotros o podamos tener para nuestras provincias, otra muy distinta es lo que haga el votante. Si algo demostró esta elección es que nadie digita los votos. Con ese panorama tenemos que pensar muy bien que decir y que hacer con lo que viene», disparó otro gobernador de Juntos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados