martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luis Juez aseguró que si Lousteau vota a favor de Ganancias sería «un acto de incoherencia»
Politica

El Senador de JxC habló en Radio UrbanaBA después de la sesión de ayer en Diputados. «Nos va a salir más caro el collar que el perro» expresó sobre el proyecto que debe ser tratado en la cámara alta.

COMPARTIR

20 septiembre, 2023

Luis Juez, Senador Nacional de Juntos Por El Cambio, habló con Gian Campora en Radio UrbanaBA, acerca del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que aprobó ayer la Cámara de Diputados y ahora debe ser tratado en el Senado.

¿Estas por entrar a un acto con Macri, no?

Estamos llegando a una reunión con el ex Presidente.

Sesión de ayer. ¿Cómo viste la votación, con una parte del radicalismo que votó separado?

Estamos en un momento muy complejo, donde hay un gobierno que no tiene limite, que tiene como candidato al Ministro de Economía, un tipo totalmente desfachatado, que no le interesa absolutamente nada.

Yo siempre he dicho sobre el impuesto a las ganancias que los salarios no pueden tributar tomo ganancias, pero alguien nos tiene que contar como se va a financiar el Estado con la quita de ese impuesto. Nos va a salir más caro el collar que el perro.

Ahora el proyecto pasa al Senado. Vos mencionabas que te tienen que explicar como se financia, en caso de que haya una explicación prudente por parte del Gobierno, ¿votarías a favor?

¿Y cual es la buena explicación?

Eso lo tienen que decir los economistas de Unión Por La Patria, no yo.

Es que no la hay, habría que modifica el sistema impositivo. Sino es una locura. Yo creo que nosotros vamos a ganar y por eso creo que tenemos que ser prudentes, aún cuando algunos se enojen. Uno no puede ser un demagogo que prometa cosas que sabe que no va a poder cumplir. Hasta ahora el gobierno ha dicho que va a financiar la quita del Impuesto con más recaudación ¿De qué? ¿De donde? Es un tema complejo.

Y si dentro de 40 días tenemos una hiperinflación que se lleve puesto absolutamente todo en la Argentina, ¿De qué sirvió que se le quite el dolor a esos 800 mil argentinos?

Por lo que acabas de contar entendemos que votarás en contra, pero como pasó en diputados que radicales votaron a favor, ¿Crees que Martín Lousteau pueda votar a favor? ¿Te preocupa?

No me preocupa. El tema es que nosotros tenemos que actuar con un nivel de coherencia. Es un acto de incoherencia manifiesto y de irresponsabilidad. Aún cuando le tocara gobernar este país a Milei o a Massa. Yo no le encuentro explicación, es un tema por el cual debe ser modificado todo el sistema impositivo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Máximo Kirchner presentó un proyecto para que el Congreso apruebe cada acuerdo con el FMI
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
El PRO bonaerense ratificó su rechazo al proyecto para las reelecciones indefinidas de intendentes
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados