miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diego Achilli: “Valenzuela nos tiene acostumbrados a no cumplir su palabra”
Tres de Febrero

El candidato a concejal de Unión por la Patria en Tres de Febrero, dirigente del Frente Renovador, se mostró confiado con el desempeño que pueda tener la boleta de Juan Debandi en octubre. “La gran perdedora de las PASO fue Patricia Bullrich y todo Juntos por el Cambio”, declaró en radio UrbanaBA.

COMPARTIR

14 septiembre, 2023

Diego Achilli es un dirigente del Frente Renovador de Tres de Febrero y encabeza la lista de concejales de Juan Debandi intendente.

Sos empresario y concejal del Frente Renovador de Unión por la Patria, ¿cómo se sintió el índice de inflación de agosto?

Puedo opinar desde los dos lados del mostrador, como empresario PyMe y como concejal de Tres de Febrero. La calle está difícil y uno entiende que la gente esté enojada y con razón. Venimos de un año complicado. La economía no está fácil. Nosotros somos gastronómicos, con los helados, y el azúcar aumentó el triple. Además de la devaluación tuvimos la sequía, que trajo problemas en la leche, los granos, el azúcar, en las cuentas fiscales, y es un combo muy complicado. Sergio Massa está al frente de la gestión económica y lo está tratando de resolver. Tampoco nos olvidemos que esa devaluación del 20% fue después de una negociación por toda esa plata que pidió el país hace algunos años y que Argentina está tratando de resolver ese problema. La situación está compleja. Este último mes se vio que salió dinero de la calle, la gente tiene menos plata. Hay un montón de rubros donde se empezó a sentir. Está complicado salir a comer o comprar zapatillas porque ese 22% de devaluación fue directamente a precios. Ya veníamos con inercia inflacionaria y el número de ahora es muy alto y muy preocupante. Trataremos que se estabilice. Estas últimas dos o tres semanas muestran que la gente está más tranquila, pero vivir este día a día no es fácil, tanto para el comerciante como para el consumidor.

¿Qué les dice la gente cuando recorren Tres de Febrero en esta campaña electoral?

Se viene una disyuntiva extraña. Sergio Massa pone la cara a la mayoría de los problemas que tenemos. La situación es muy compleja. Por otro lado cuando recorres comercios se ve que las PyMes tienen bastante trabajo, con problemas de personal y la industria creciendo. Pero al laburante no le alcanza la plata y uno lo entiende. El comerciante venía más o menos bien pero ahora está más tranquilo porque hay menos plata. Pero yo veo dos alternativas en las tres propuestas principales. Con Sergio Massa presidente uno ve que se siguen apoyando a las PyMes, al trabajo, a la educación, los pilares fundamentales de la Argentina, con el mercado interno. Por otro lado hay otro esquema, que plantean Milei y Bullrich, que quieren ajustar, que haya menos trabajo del Estado, de las Pymes y los comercios. Plantean achicar la economía. La dolarización plantea eso, ser menos competitivos y tener menos trabajo. Yo no quiero un país donde haya que pagar 3 millones de pesos para ir a la escuela. Eso la gente ya lo está entendiendo, está prestando más atención, y no es lo que quieren.

Se vio a Valenzuela militando mucho el corte de boleta para las PASO y eso generó ese resultado en Tres de Febrero. El oficialismo municipal parece muy confiado para las elecciones de octubre.

Uno siempre se hace cargo y sabe que Valenzuela no tenía pensado ser candidato, porque siempre dijo que iba a estar un mandato para después irse. Ya nos tiene acostumbrados a no cumplir su palabra. Sabemos que los últimos años de Curto fueron malos y Valenzuela vino a hacer un trabajo de maquillaje arreglando plazas y espacios públicos. Algo bastante superficial pero que se hizo, y también poniendo mucho dinero en contar cosas que no pasan en Tres de Febrero. Por ejemplo las habilitaciones gratis que no son gratis. En los cines de Avellaneda hay publicidades de Tres de Febrero. Todo ese combo nos hace pensar que nos fue bastante bien. Había dos listas en Unión por la Patria y ganamos la interna. Quedamos a 13 puntos sumando a todos los espacios, pero entiendo que va a pasar lo mismo que en la última elección a intendente donde nuestra lista va a captar un montón de votos. La gente está enojada, todos estamos enojados, y creo que va a haber una elección entre Milei y Massa, y la boleta de Valenzuela va a bajar. Está haciendo agua por todos lados porque la gran perdedora fue Patricia Bullrich y todo Juntos por el Cambio.

Es muy difícil que pueda entrar a un ballotaje.

Es muy difícil y además uno la ve perdida. Cuando la veo en los medios se nota que se manejan por encuestas, igual que Valenzuela, que se cansó de entregar boletas de él con cualquier candidato. Y a nivel nacional no saben si acercarse al espacio de Larreta o al de Milei. Están medios perdidos. Creo que vamos a hacer una muy buena elección el mes que viene, que vamos a achicar mucho esa diferencia. Vamos a seguir trabajando, escuchando a vecinos, llevando propuestas. El sábado pasado Juan Debandi presentó sus propuestas como candidato a Intendente y nosotros la replicamos con los vecinos que son los que más importan para poder resolverles el día a día.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
El Ejecutivo designó nuevos jueces para Lomas de Zamora y San Martín
Lomas de Zamora

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ferraresi hará su marcha de antorchas en Avellaneda y no irá a la de Mariel Fernández
Avellaneda

COMPARTIR

22 julio, 2026
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 julio, 2026
Profunda preocupación ante el proyecto de derogación de la Ley de Protección a la Actividad Librera
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados