sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“LA FIESTA QUE NO FUE…”
San Martín

A pesar de que estuvo todo el despliegue de la liturgia peronista, con fuegos artificiales incluidos, el clima de violencia opacó el protagonismo de los “popes” allí reunidos.
Discursos para el campo, corridas para el público presente.

COMPARTIR

14 mayo, 2008

Por Elisa Rossi

Día de helicópteros y hombres de negro; dirigentes y militantes tibiamente genuinos. En la cancha de Almagro, en José Ingenieros, territorio de Hugo Curto, el que pretendió ser un mega acto que exhibiera el poderío de la columna vertebral del Gobierno, terminó convertido en un nuevo error político.

Hacia afuera quedó patético. En el seno del flamante Consejo Directivo Nacional del Partido Justicialista mostró fisuras indiscutibles.

La pregunta es ¿qué grado de legitimidad tienen los 74 dirigentes que asumieron, a la cabeza Néstor Kirchner?, ¿el acto fue un termómetro de la capacidad de conducción del matrimonio presidencial?, si es así ¡estamos al horno…!

Desde un principio las cosas anduvieron mal; camino al estadio había más gente saliendo que ingresando. Claro que es difícil soportar tanta desorganización a propósito, amplificada cuando se trata de la prensa: no la dejan trabajar, pero los discursos están armados para cámaras y grabadores.

Una vez en el interior, esas 20 mil personas que esperaron, seguro quedaron por el camino. Encima cuando empezaron las corridas, una tribuna y medio campo de juego se vaciaron.

Cristina Fernández, desde el impresionante escenario digno de Madonna, ¿habrá visto la cantidad de heridos que salían casi desvanecidos?, ¿y las mujeres y chicos que corrían aterrados?, ¿vio a los patoteros que arrojaban piedras y quemaban banderas? Cabe destacar que además de los trapos de los gremios, hubo representación de distritos como Vicente López, Tigre, Merlo con Othacehé, y otras provincias, en especial Tucumán.

Ahí eran todos peronistas, ¿a quién se le echa la culpa?, hay que descartar al diario del clarinete y al ex desdentado…

Para cuando salió a escena la pareja K, camioneros y muchachos del sindicato de la construcción ya andaban a los palos, golpes y piñas, “te espero afuera para molerte a palos y veamos quién tiene derecho de permanecer adentro”. O lo que es peor, estamos peleando por la futura CGT.

Los oradores: Juan Cabandié, Hugo Moyano, Jorge Capitanich y la primera mandataria. Curiosamente, el ex presidente guardó silencio. Los oradores eligieron palabras conciliadoras con alguna advertencia implícita dirigidas al sector agrario, pero ahí pocos los escuchaban…

El recuerdo de San Vicente inundó las inmediaciones de Almagro. La puja entre los sectores persiste y hasta hoy ambos fueron funcionales a un proyecto que no repara en los medios usados en la obtención de sus objetivos.

Al final, después de un desbande de gente y una sensación de caos flotando en el ambiente, todos se abrazaron en el escenario, no está claro el motivo. En cambio, es obvio que fue utilizada la investidura presidencial –que representa a todos los argentinos– en función de los intereses de un partido que perdió la brújula.

Nada de lo antes mencionado impidió que Néstor Kirchner tomara su habitual baño de popularidad. Pero la mayoría de los dirigentes evitó el contacto con las “bases”…, estaban muy violentas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados