sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ramiro Marra: «Vamos a meter presos a los líderes piqueteros»
Politica

En una entrevista con C5N, el precandidato a jefe de Gobierno porteño se mostró en contra de las protestas sociales

COMPARTIR

3 agosto, 2023

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, se refirió a sus propuestas de cara a las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Minuto Uno, programa de C5N, Marra apuntó a la situación de la Ciudad e hizo referencia a los cortes de calles en el territorio porteño en el marco de las protestas llevadas a cabo por las organizaciones sociales.

«Yo he participado de protestas y lo puedo hacer en un futuro también, pero estamos en contra de esa gente que se hace llamar piqueterosque lo hacen de manera sistemática y continua, en horarios pico y en lugares céntricos, con el simple hecho de molestar al otro«, dijo.

Cuando el candidato porteño fue consultado sobre las posibles imágenes represivas que la medida libertaria podría generar, Marra aseguró que «son las imágenes de la libertad, porque mucha gente es obligada a ira esos piquetes, y tenemos que liberar a esas personas también. Por eso es fundamental ir contra los líderes piqueteros».

«La sociedad quiere transitar en libertad. Vamos a hacer lo mismo con los chorros en la calle. Son los policías los que dicen que quieren trabajar y poner las esposas a los malos. Vamos a trabajar en la reducción de impuestos en la ciudad de Buenos Aires, al igual que la rebaja en el gasto del estado», apuntó Marra.

En tanto, el legislador porteño enfatizó que el personal policial debe contar con más recursos y que el subte no debe cerrar: «Vamos a darles herramientas a las fuerzas de seguridad, como herramientas de trabajo. No puede ser que haya 60 pistolas Taser para tantos policías. Vamos a cortar el curro de los movimientos sociales. Yo sufro todos los días piquetes. Dijimos que vamos a fomentar que el subte esté abierto las 24 horas«.

En el ciclo Candidatos, Marra también fue consultado sobre la propuesta de La Libertad Avanza con respecto a la educación y ratificó una dolarización: «Nunca dijimos que vamos a terminar con la educación pública. El sistema de vouchers no habla de eso. Queremos que haya maestros bien pagos y que cobren en dólares. Va a seguir habiendo una recaudación por los impuestos, en dólares. De ahí los vamos a sacar«.

En otro fragmento, Marra aseveró sobre una problemática con respecto a las viviendas: «Tenemos un plan para las viviendas, que es la reforma monetaria y la financiera. Queremos que los jóvenes tengan un crédito hipotecario. Se necesita un desarrollo de los barrios. Lo vamos a hacer fomentando el mercado«.

Asimismo, el precandidato a jefe de Gobierno porteño recordó cuando desde Juntos por el Cambio le ofrecieron integrarse a ese espacio, al igual que al precandidato presidencial Javier Milei. «Nuestro proyecto tiene propuestas e ideas. Las discusiones no tienen que ver con nosotros. A Milei y a mí nos llamaron en su momento para estar en Juntos por el Cambio y dijimos que no. Necesitamos el apoyo de la gente, no de los políticos», enfatizó.

Por último, afirmó que quienes voten a La Libertad Avanza votarán las ideas de ese partido político, por sobre los candidatos: «No es cuestión de pedir votos en términos personales. Nosotros pusimos un espacio en agenda. Las ideas son importantes. Pedimos que acompañen a La Libertad Avanza porque acompañarían nuestras propuestas».

«Los liberales fuimos las primeras víctimas del relato kirchnerista. Cada vez tenemos más pobres, con políticos que no saben gestionar y piensan en sus privilegios. A algunos les sorprenden nuestras formas y a otros nuestra aparición en el escenario electoral. Venimos de una sociedad golpeada y pensamos en una Argentina y Ciudad de Buenos Aires distinta a lo que estamos viviendo», concluyó sobre la incursión de La Libertad Avanza en la política.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados