viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Iguacel en UrbanaBA: «No pretendía ninguna candidatura de orden legislativo»
Politica

El Intendente de Capitán Sarmiento se refirió a la interna de JxC y a la situación de los piquetes en CABA: «Si lo puede solucionar la Ciudad de Buenos Aires, enviando a la policía metropolitana». Además, habló de las diferencias entre la lista de Larreta y Bullrich, apuntando al candidato a vice de Santilli, Gustavo Posse: «No me parece bien que una familia se entrone en el poder».

COMPARTIR

5 julio, 2023

Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento y parte del equipo de Patricia Bullrich, dialogó con Gian Campora en el programa Agrietados de Radio UrbanaBA. Allí, se refirió a la interna de JxC, los piquetes, y la situación energética, entre otras cosas.

Con respecto al tono fuerte que está tomando la interna en la coalición opositora, Iguacel indicó: «Fuerte era antes cuando se peleaban Rosas con Urquiza. Ahora que estamos debatiendo en Argentina ideas muy profundas, con un debate muy intenso en torno al rol del Estado, es lógico que haya discusiones, y está bueno así la gente sabe que votar y no hay anda escondido abajo de la alfombra».

Por otro lado, el Intendente habló de los piquetes en CABA, que generó discordia entre Bullrich y Larreta por como encararlos: «Hemos deformado la palabra ‘represión’, una de las pocas cosas que la ciudadanía le delegó al Estado es la represión ante el crimen y ante la falta de respeto de un ciudadano que se cree por encima de otros ciudadanos».

«Si alguien atenta contra la libertad de transito de alguien que quizás tiene que ir a un hospital por ejemplo, el Estado está para controlar esa situación. Entonces, si lo puede hacer la Ciudad de Buenos Aires, enviando a la policía metropolitana» agregó Javier Iguacel al respecto.

Además, habló de la lista que presentó la ex Ministra de Seguridad: «Demuestra en hechos que las palabras que dicen que Patricia no dialoga, se las lleva el viento. Sabe construir acuerdos y alianzas para reunir un equipo en la cancha que tiene miradas y orígenes distintos pero los mismos valores».

«Yo no pretendía ninguna candidatura de orden legislativo en ningún lugar. Habiéndose tomado la decisión de que sea Néstor Grindetti el candidato a Gobernador, ya está. tampoco voy a ser candidato a Intendente en mi ciudad porque creo en la alternancia» explicó, refiriéndose a su situación personal.

Y agregó: «Hoy estoy ayudando a la campaña en lo que tenga que ver con la provincia y sobre todo en la economía y en la energía, que es mi profesión con veintipico de años en el sector privado de la energía».

Además, detallando diferencias con la lista de Larreta, el jefe comunal se refirió a la figura de Gustavo Posse, por el hecho de gobernar hace casi 24 años San Isidro: «No me parece bien que una familia se entrone en el poder, sin importar el espacio político que ocupe. No es un buen mensaje. Hasta ahora es legal pero no es sano para la República».

Por otro lado, Javier Iguacel habló de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: «Es una buena noticia para la Argentina, pero es una falacia lo que dice Royón porque es una obra que tendría que haber estado en el ’21, y tardaron dos años en iniciarla. Es apenas el primer tramo de un proyecto mucho mas amplio».

Además, agregó: «Otra obra que me parece muy importante es la conexión del centro oeste con el gaseoducto del norte para rehacer la reversión y dejar de importar de Bolivia y empezar a sacar gas de Vaca Muerta hasta el norte argentino e importar hasta Bolivia e incluso Brasil», y explicó: «Sobre eso estoy trabajando para que a partir del 11 de Diciembre haya un plan en materia de energía«.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados