miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Como muestra de unidad, Sergio Massa suma a Daniel Scioli al Ministerio de Economía
Nacional

En un gesto del precandidato a presidente de Unión por la Patria destinado a cerrar todas las heridas políticas, el embajador argentino en Brasil trabajará “ad honoren” para fortalecer la agenda internacional del Palacio de Hacienda. “La gente sabe muy bien lo que pasó, las palabras están de más”, indicó Scioli.

COMPARTIR

3 julio, 2023

Era sabido que el actual ministro de Economía y precandidato a Presidente, Sergio Massa, mantenía una áspera relación desde hace años con el embajador de Brasil, Daniel Scioli. Sin embargo, en tiempos de campaña electoral, es necesario mostrar unidad, por lo que Massa ofreció a Scioli que sea asesor especial “ad honoren” del Ministerio de Economía. El embajador aceptó la propuesta del jefe del Palacio de Hacienda. Massa y Scioli apuestan a ganar los comicios presidenciales, y han enterrado viejas disputas personales para enfocarse en la campaña electoral hacia las PASO del 13 de agosto.

Disconforme con el accionar del ala albertista de la coalición, Scioli dijo esta mañana que la gente “sabe muy bien qué pasó”, a la vez que alegó que “las palabras están de más”. En tanto, se refirió también a la charla que tuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que ella destacó su “coherencia política”.

Además reveló que con la exmandataria charlaron sobre el tiempo en que él fue vicepresidente de Néstor Kirchner y su acompañamiento “en cada una de las circunstancias” al antes presidente fallecido. “Ella también es muy elogiosa de mi trabajo en Brasil”, expresó.

“El Embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, señalaron desde la cartera económica. “El nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio”, notificaron.

Su cargo será el de “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio” y su misión será “contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”.

Asimismo, podrá contribuir “a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, indicaron fuentes cercanas a la cartera de economía. Uno de sus objetivos será buscar “iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos”.

“Este tiempo necesita pragmatismo, cosas concretas. Entonces esto no es ningún premio consuelo, es la satisfacción que yo siento después de tanta experiencia acumulada, renovada, modernizada, entendiendo la nueva agenda internacional. Si yo puedo ayudar, cómo no voy a ayudar”, sostuvo Scioli en una entrevista radial. La semana pasada fue recibido por el líder del Frente Renovador en la puerta del Palacio de Hacienda y se dieron un abrazo frente a los fotógrafos. En tanto, anoche se confirmó el nuevo puesto que ocupará.

Los vínculos que Scioli mantiene con el país vecino, Brasil, también puede ayudar en el frente financiero. En la próxima cumbre de los BRICS a fines de agosto en Sudáfrica, uno de los temas de la agenda será la propuesta de crear una moneda común de ese bloque, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y al que el actual gobierno pretende incorporarse.

La relación entre Massa y Scioli ha tenido sus altibajos. En 2013, el embajador en Brasil optó por continuar en el kirchnerismo y rechazó la propuesta del hoy ministro de Economía para unirse al “Frente Renovador”. Scioli nunca criticó públicamente y dio sobradas muestras de respeto y lealtad al kirchnerismo, aunque coincide con Massa en cuanto a que “estaba de acuerdo con su modelo, pero no con sus modales”, refieriéndose al kirchnerismo del 2009.

Scioli es un importante aliado, fue dos veces elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde reside el 38% del padrón electoral y hasta, cuando lo convocaron, aceptó ser “candidato testimonial” en las elecciones legislativas de 2009. Igual rol aceptó entonces Sergio Massa.

El dúo Scioli-Massa proyecta, sin dudas, un rostro amable para las empresas nacionales y los inversores extranjeras, algo fundamental para la gestión económica.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados