miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SEGURIDAD Y AMISTAD SOCIAL: EQUÍVOCO ANTAGONISMO EN EL PROYECTO DEL MURO DE POSSE
San Isidro

Difundimos una carta de lectores de la concejal francisquista de San Isidro Ester Fandiño. La edil del bloque Unión-PRO-Convocación Ciudadana explica que la misiva es “originada en los erróneos enfoques contenidos en los artículos firmados por Gabriel Di Nicola y Fernando Rodríguez” en el Diario La Nación.

COMPARTIR

13 abril, 2009

SEGURIDAD Y AMISTAD SOCIAL: EQUÍVOCO ANTAGONISMO EN EL PROYECTO DEL MURO DE POSSE…

“La aparición en la escena de San Isidro y en el día de ayer, de las voces de Nación y Provincia de BA y de un grupo identificado con el gremialismo para terminar destruyendo lo que quedaba implantado del vergonzoso muro de la calle Uruguay -tal como refiere Fernando Rodriguez en La Nación-, no debe ser excusa para omitir las críticas al Proyecto del recientemente “divorciado” del FPV intendente Posse.

Es un proyecto sin sustento técnico desde el punto de vista de la seguridad, no comparable a los paredones separatistas citados por el artículo de Di Nicola, ya que divide un mismo barrio humilde (Villa Jardín) sin ningún beneficio demostrable. Para más información, el vicariato de Pastoral Social de San Isidro, se ha opuesto al mismo.

En síntesis: el muro es un proyecto 1.- inconveniente -para los objetivos de seguridad que reclaman los vecinos-, confuso y nunca explicado en sus aspectos técnicos; 2.- ha sido inconsulto y sin participación institucional del HCD, 3.- ha puesto en riesgo la paz social y la imagen del Pueblo de San Isidro en Buenos Aires, la Argentina y el mundo.

Insistir o desconocer los aspectos oscuros de este proyecto –invitaría a visitar su lugar de emplazamiento-, se parece mucho a la obstinación de la resolución 125. Y el gobierno de Posse no está alejado de ese estilo de gobierno.

Ester Fandiño, Concejal HCD San Isidro, Miembro de Comisión de Medio Ambiente y Seguridad

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Eduardo Duhalde sobre el peronismo: «Lo veo mal»
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Crece presión interna en el PRO para tener candidato propio
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Silvia Saravia en UrbanaBA: «Las decisiones de Milei y Caputo favorecieron a Galperín»
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Este sábado, Axel Kicillof y jóvenes de todo el país arriban a la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados