viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof y Massa inauguraron el gasoducto que abastecerá a la ciudad de América
Nacional

Las nuevas instalaciones implicaron una inversión de $2.400 millones y conecta a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de Trenque Lauquen.

COMPARTIR

10 mayo, 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acto de inauguración del gasoducto que permitirá abastecer de gas natural a la ciudad de América. Fue junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el senador provincial Juan Alberto Martínez; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor de ENARGAS, Osvaldo Pitrau; y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba.

Kicillof destacó que “frente a los sectores que insisten con una mirada centralista de la Argentina y aseguran que nuestra provincia es inviable, nosotros trabajamos para que las vecinas y los vecinos de América cuenten con un acceso seguro y permanente a la energía que necesitan para vivir y producir”.

“Este gasoducto se enmarca en un programa mucho más amplio que tiene que ver con impulsar el arraigo en todas las localidades del interior de la provincia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “A partir de ahora, muchos más bonaerenses de Rivadavia y de la región accederán al gas por red que les permitirá vivir mejor en el presente y proyectar también un futuro con más trabajo y producción. Era una necesidad y, por tanto, un derecho que hoy estamos cumpliendo”.

Con una inversión de $2.400 millones, la obra del nuevo gasoducto conecta a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región para reemplazar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red. Permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en este municipio y brindará además capacidad de abastecimiento a 1.500 conexiones de localidades vecinas como Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

En tanto, Massa subrayó que “esta red de gas significa poder pensar la ciudad de América, que está en el corazón de la provincia, con un suministro energético garantizado”. “Se acabaron las limitaciones para alcanzar un desarrollo industrial que promueva el arraigo y les permita a las y los jóvenes planificar su futuro aquí, en el lugar en el que nacieron”, añadió.

“Este gasoducto es parte de las obras históricas que estamos encarando en materia de energía, poniendo la mirada en que las políticas energéticas lleguen a la gente y potencien las inversiones y la producción en cada una de nuestras ciudades”, manifestó Royón.

Las nuevas instalaciones constan de 72 km de gasoducto de seis pulgadas de diámetro; la puesta en funcionamiento de dos Estaciones Reguladoras de Presión (ERPs); y la ejecución de un ramal de 5 km entre ambas plantas. De esta forma, se promoverá también el desarrollo productivo de la región al posibilitar la conexión de emprendimientos industriales y comerciales, impulsando además la radicación de nuevas industrias.

“Con la construcción de este gasoducto se inicia para América una etapa con mirada de desarrollo y futuro que también tendrá impacto positivo en otras cinco localidades de la región”, indicó Reynoso y afirmó: “Hoy mediante un trabajo articulado entre el sector público y el privado, los y las vecinas de nuestro distrito pueden acceder al gas natural para tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo, Pitrau resaltó que “para el ENARGAS esta obra es un hito trascendente, ya que no hay nada más importante que garantizar el acceso a un derecho humano como es el gas”. “Gracias a la articulación con el Estado y las empresas, pudimos culminar en tiempo y forma una obra muy compleja que traerá más calidad de vida a los vecinos y vecinas”, afirmó Barba.

Durante la jornada, Massa anunció que el Gobierno Nacional transferirá $15 mil millones a la provincia de Buenos Aires para llevar adelante las obras de la ruta provincial N°33, que conecta a Rivadavia con el municipio de Trenque Lauquen.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Ambiente Daniela Vilar; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; la senadora provincial María Elena Defunchio; los senadores Eduardo Bucca y Francisco Durañona; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Tres Lomas, Jorge Carrera, de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Bolívar, Marcos Pisano; de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Alberti, Germán Lago; y el dirigente Alexis Guerrera.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Valenzuela habló por primera vez en el Senado y defendió a Pettovello
Tres de Febrero

COMPARTIR

17 julio, 2026
⁠Bullrich contra todos: Karina, Villarruel y su futuro en 2027
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Fuerte cruce entre Valenzuela y Berni en la segunda sesión del año del Senado Bonaerense
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Congreso: la agenda clave de Milei para el segundo semestre
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados