El concejal del PRO habló en radio UrbanaBA y dijo que no reclama ser candidato exclusivo en San Martín, sino que existan condiciones para que haya competencia en las PASO si no es posible la unidad. Apoya a Jorge Macri en la Ciudad, y a Larreta y Santilli en Nación y Provincia. Puso en duda que D´Alessandro pueda presentarse por el radicalismo.
El concejal de San Martín Andrés Petrillo dialogó en exclusiva con radio UrbanaBA.
Jorge Macri dijo que la política está sobregirada de fotos y gestualidad. ¿Estás de acuerdo?
Estamos muy pendientes de los gestos, más que del trabajo. La sociedad está pidiendo otra cosa. Está pidiendo unidad. Estamos girando en otra sintonía. Hay que ir con lo que piden los vecinos, que es unidad y un proyecto sólido para cambiar la realidad. Siento que a veces estamos en otra sintonía.
La gente está en otra situación…
Muchas operaciones, y hay que estar más pendiente del fuego amigo o de las fotos. Yo estoy preocupado y ocupado de los problemas de los vecinos de San Martín. No podemos seguir viviendo la situación de inseguridad, sufrimiento, abandono, a las que nos tiene condenado el intendente y la policía de la provincia de Buenos Aires. Estamos ocupados en ver cómo generamos empleo y dinamizar las cuestiones inherentes a la producción y el desarrollo económico. Eso nos tiene ocupados a nosotros. Lo demás es folclore y chisporroteo de la política que no le sirve a nadie.
Vos hablaste de unidad pero no parece un marco posible para las candidaturas presidenciales, ni para gobernador, y tampoco en lo local.
Viene complicado el diálogo, producto de la dispersión a nivel nacional y provincial. Cuando arriba hay un resfrío, abajo es un tembladeral. Hoy me enteré que ya son 8 los candidatos a intendente en San Martín de Juntos. Estoy asombrado.
¿Ocho?
Ví que se sumó Battaglia como precandidato del sector de Pichetto. Rodolfo Castillo por un sector del radicalismo que no está ni con Ivoskus ni con Carusso.
Son todos candidatos que aparecen para negociar al final…
Posiblemente. Pero esa heterogeneidad tampoco hace bien a lo que uno debe transmitir. Nosotros trabajamos seriamente en un proyecto de cambio en el distrito, y habiendo tanta dispersión la gente se confunde. Yo creo que se va a ordenar con menos postulantes, pero no le hace bien a nuestro espacio que haya dispersión.
¿Vos apoyas a Rodríguez Larreta y Santilli, o todavía no está definido?
Está definido. Nosotros apoyamos a Horacio como candidato a presidente y a Diego como candidato a gobernador. Es más que claro, no me moví ni un centímetro. Estuve hace pocos días en Esteban Echeverría compartiendo una jornada con los precandidatos intendentes. Y de San Martín fui el único.
¿El vínculo con Jorge Macri no se resintió? Bullrich dijo que su candidato en Ciudad es Jorge Macri, pero él dijo que todavía no podía decir a quién apoyaba para presidente. ¿Puede pasar que Jorge haga una cosa y vos otra?
No, no va por ahí. Jorge demuestra una vez más que es uno de los políticos más claros de los últimos tiempos en la democracia. Ya no le pide a Horacio que lo designe como el único candidato en la Ciudad. Y dice que quién sea el candidato, uno o más de uno, va a dar la competencia por la Ciudad. Tiene un proyecto para la Ciudad, y yo creo que es el mejor proyecto que puede haber. Lo de Jorge es buenísimo, y no va en disonancia de los apoyos que tenemos desde San Martín para Nación y Provincia. Creemos que Jorge Macri es el mejor candidato que tiene el PRO para la Ciudad de Buenos Aires, y en lo nacional y provincial estamos con Larreta y Santilli.
Si D´Alessandro consigue boleta en San Martín, ¿podría haber dos boletas que apoyen a Larreta y Santilli?
Podría ser. Opino lo mismo que Jorge. No pido exclusividad, sino igualdad de oportunidades para dar la competencia. SI D´Alessandro obtiene boleta habrá que ver de dónde. ¿Es radical o me contaron otra cosa?
Dicen que es radical, pero están esperando que Gerardo Morales cierre con Larreta…
Habrá que ver si el radicalismo lo impulsa como candidato a intendente en San Martín. La definición de alianzas no la fija el Comité de Distrito sino el Comité de la Provincia. Habría que preguntarle a Maxi Abad a ver qué opina.
Está claro que el ivoskismo no va a apoyar a D´Alessandro… hay más posibilidades de que te apoyen a vos.
El sector de Ivoskus tiene candidata y es Verónica Dalmon. Es una muy buena candidata. Tiene mucha experiencia en el Legislativo y también en el Ejecutivo. Encontraron una muy buena candidata. No los veo apoyando al abogado de la farándula.

