jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mariano Castagnaro lanzó oficialmente su precandidatura a intendente de Escobar
Escobar

El dirigente de Juntos por el Cambio, alineado con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en el PRO, presentó 50 compromisos de campaña junto a su equipo de trabajo.

COMPARTIR

12 abril, 2023

El dirigente de Juntos por el Cambio, Mariano Castagnaro (PRO), lanzó oficialmente su precandidatura a intendente de Escobar en un acto en el que presentó sus propuestas de campaña si llega a la jefatura comunal. En conferencia de prensa, el empresario habló de vario temas que están en la agenda política.

«Queremos atacar las problemáticas que tiene Escobar. Gobernar es asignar prioridades, ese es nuestro lema y se trata de que, a veces, no alcanza para todo. Por eso hay que tener prioridades. Nosotros tenemos cuatro ejes: seguridad, desarrollo humano y productivo, salud y desarrollo humano sustentable y eficiencia energética».

En cuanto a la ola de inseguridad que vive hace años el conurbano bonaerense, el precandidato señaló que tener seguridad «es una decisión política«.

«Hay municipios del conurbano, y en Escobar también, donde se incorporaron tecnologías y nuevas fuerzas, se hizo un buen diagnóstico, se trabaja en la prevención para disminuir la cantidad de delitos. Para nosotros, acá hay que volver a implementar los Foros de Seguridad«.

Asimismo, sobre la administración del área de salud, el precandidato expresó: «Queremos trabajar mucho en la gestión. Hoy, vemos que se hicieron muchos edificios, que está buenísimo, pero queremos gestionar para dar soluciones». En ese sentido, Castagnaro hizo hincapié en la prevención de enfermedades, campañas de capacitación, educación higiénico-sanitaria, actividad física, alimento saludable y adicciones.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio manifestó su deseo de bajar impuestos en el municipio: «Queremos promocionar el trabajo en Escobar, con política de baja de tasas para quien da trabajo en Escobar. Hay que bajas impuestos. Hoy hay más de 170. En Tres de Febrero, el que abre un local no paga tasa de habilitación y durante el primer año no paga tasa de seguridad e higiene. Hay un montón de tasas en Escobar y que nosotros vamos a eliminar: de bicicleteros, publicidad de los comercios, de pañales descartables».

«Estamos preparados para gobernar. He manejado organizaciones más grandes que el municipio. Y tenemos la experiencia de gobernantes que trabajan con nosotros como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Valenzuela, que son ejemplos de gestión», añadió.

Asimismo, aprovechó para marcar una de las prioridades en el caso de ganar las elecciones: «Escobar es más grande que la Capital Federal. Nosotros necesitamos escuelas de oficios en cada barrio. Muchas veces me dicen que hay, pero una persona de Matheu, movilizarse hasta Garín, tiene costos que la gente no puede afrontar. En nuestro gobierno, esas escuelas van a tener un rol fundamental».

Por otro lado, ante la consulta de LaNoticiaWeb sobre la posibilidad de que los trabajadores municipales puedan elegir otra obra social, exceptuando IOMA, Castagnaro comentó: «Yo amo la libertad. No me gusta que nadie me diga qué obra social tengo que elegir para mis hijos. Lo de IOMA es una dictadura. El trabajador municipal tiene que tener esa obra social sí o sí.  Hay que desregularlo y darle la libertad de elección de la gente. Es una norma que está desde la dictadura militar de Juan Carlos Onganía que obligaba a los municipios a adherirse a IOMA».

Y agregó: «Si nosotros ganamos, cada uno va a elegir dónde aportar. Nadie mejor que cada persona pueda elegir el lugar donde atenderse. El Estado se mete con temas muy privados de las personas y se dilapida la plata. Quienes manejan IOMA cazan en el zoológico, porque todos están obligados a aportar y el servicio, por lo que sabemos, no es bueno«.

El análisis del panorama político

«Tenemos mucha confianza que vamos a ganar las elecciones a nivel nacional, provincial y también en Escobar. No vengo de la política, vivo de mis empresas en el sector privado. Me cansé de quejarme por las redes. Quise involucrarme».

View this post on Instagram

A post shared by Mariano Castagnaro (@castagnaromariano)

En cuanto a su arribo a la política, el precandidato del PRO manifestó: «Nos metemos porque la Argentina tiene solución: veo países que han tenido crisis más graves que han podido salir adelante. O países que salieron de la cortina de hierro, se recuperaron y progresaron. Tenemos un gobierno peronista que no puede afrontar una asamblea de colectiveros porque los sacan a cachetazos».

Por otro lado, el empresario analizó al oficialismo: «El kirchnerismo es un ciclo acabado, entró en una fase terminal y es gastomaníaco, le gusta mucho gastar. En los últimos 20 años, gobernó el 80 %, es decir, 16 años. Hoy hay 40 % de pobreza, 8 % de indigencia».

Y agregó: «El Frente de Todos no tiene candidato a presidente, nunca vi un gobierno que sea relecto con 100 % de inflación. Alberto no puede mirarle a la cara a los argentinos cuando vacunaba a los amigos, hacía fiestas en Olivos y los argentinos se nos morían los parientes».

Asimismo, Castagnaro habló sobre la irrupción del liberalismo en la escena política: «Espert y Milei trajeron una brisa de aire fresco de discutir temas que está bueno discutir: libertad, bajar el gasto público, y eso lo celebro. Lo de Milei que resta votos hay que ver: creo que va a sacar votos, pero no sé si tantos como se dice».

«Pero así como digo que estoy de acuerdo, no lo estoy en otras: no me gusta la generalización. Eso es de gente que no quiere pensar y de brutos. No es lo mismo Esteban Bullrich que los tipos que revoleaban bolsos. Además, habló de temas profundos como venta de niños y órganos con mucha liviandad», agregó el precandiato del espacio amarillo.

«Nosotros tuvimos intendentes como Larghi que fueron ejemplares. Él no se llevó un peso. Milei debe serenarse un poco, no decir todo lo que dice, pero la gente decidirá», cerró el sobre tema.

Por último, Castagnaro comentó sobre la relación con el sector de Walter Klix, precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich: «Tengo muchos amigos, tenemos buena relación. Hay métodos diferentes en la solución a los problemas, pero el que gana, gobierna, y el que pierde, acompaña. Es nuestra filosofía, pero aspiramos a ganar nosotros».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich evitó que Fernández Sagasti votara de forma remota en el Senado
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Julio Alak visitó Ituzaingó y aseguró que en la fórmula para la gobernación deberían haber uno o dos intendentes
Ituzaingo

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En Morón, Municipales bonaerenses lanzaron un plan de lucha y reclamaron la convocatoria de un consejo salarial que nunca funcionó
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados