lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia
San Martín

El Municipio organizó distintas propuestas gratuitas del 15 al 31 de marzo para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos, como el Festival por la Memoria con el show de Baglietto-Vitale y las proyecciones de “Argentina, 1985”.

COMPARTIR

1 abril, 2023

El Municipio de San Martín llevó a cabo una amplia agenda de actividades gratuitas en el marco de la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el golpe cívico-militar de 1976.

En ese sentido, se llevaron adelante distintas propuestas culturales, artísticas y homenajes para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado.

“Nos parece fundamental la construcción de la memoria, poder aprovechar cada una de las oportunidades para contarles a nuestros jóvenes lo que fue la dictadura y lo importante que es cuidar y fortalecer la democracia, que está cumpliendo 40 años”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Las actividades comenzaron el 15 de marzo con una visita guiada a la ex ESMA y continuaron con muestras fotográficas, charlas, iniciativas en escuelas, distintos homenajes a detenidos-desaparecidos y la tradicional vigilia del 23 de marzo, entre otras propuestas.

Además, el 23 se realizó un gran Festival por la Memoria en la Plaza Central, que contó con ferias, shows y el cierre musical de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, que junto a Julia Zenko interpretaron un repertorio muy emotivo ante miles de vecinas y vecinos.

Por otro lado, el 22 de marzo se proyectó en pantalla gigante la premiada película “Argentina, 1985”, en otra jornada de reflexión y cine en la Plaza Central, que también se extendió al Hospital Belgrano y en diferentes espacios culturales de la ciudad.

También hubo cine en el Complejo Cultural Plaza, con la película “70 y pico” de Mariano Corbacho, quien estuvo presente para dialogar con las vecinas y los vecinos sobre la obra.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Milei prepara una gira regional para apoyar a los líderes de la derecha latinoamericana
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados