viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcha Multisectorial por la primera Reserva Natural de San Martín
San Martín

Miles de vecinos, organizaciones sociales y religiosas de San Martín se movilizaron desde Villa Hidalgo hasta terrenos del CEAMSE para exigir que 250 hectáreas sean declaradas reserva ecológica.

COMPARTIR

11 marzo, 2023

En la mañana del sábado 11 de marzo y a pesar del sol radiante, miles de vecinos, vecinas y organizaciones sociales, culturales y religiosas marcharon exigiendo que se declare reserva ecológica un terreno ubicado entre el camino del Buen Ayre y el Río Reconquista. En el extremo del municipio de San Martín se encuentran 250 has de flora nativa,y dicho municipio es el único de la región que aún no cuenta con una reserva.

Estuvieron presentes representantes de la iglesia católica como el Padre Adolfo Benassi, la organización Misioneros de Francisco, representantes de la Capilla Nuestra Señora de Luján y de la parroquia San Cayetano. También participaron organizaciones locales como la Asociación Civil La Colmenita, la radio comunitaria Reconquista y la cooperativa Daniel Rollano Reconquistadores.

Por parte de las organizaciones ambientales y cooperativas estuvieron la Cooperativa Bella Flor, el Bosque Urbano, la cooperativa Juventud Recicla. De los movimientos populares se hicieron presentes el Frente Dario Santillan, el MP La Dignidad, Tres Banderas, Huella Violeta, el Movimiento Evita, la OLP, entre otras.

El diputado Nacional Leonardo Grosso fue uno de los oradores del acto y es quien presentó una ley nacional que busca expropiar esa fracción del terreno del CEAMSE. Esta ley va en contraposición de la iniciativa del Municipio de San Martín que aprobó una ordenanza para el uso de esos mismos terrenos como depósito industrial. La única concejala que votó en contra de esa iniciativa fue Carolina Pedelacq, quien participó de la marcha.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Designaron a la jueza del futuro Juzgado Federal de Hurlingham, aunque el tribunal todavía no abrió sus puertas
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Menéndez en Urbana BA: «No hay espacios para internas cuando el pueblo está sufriendo muchísimo»
Merlo

COMPARTIR

17 julio, 2026
Lanús explicó su viaje a Estados Unidos y defendió la participación de San Isidro en un programa internacional
San Isidro

COMPARTIR

17 julio, 2026
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados