sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Cómo reflejó la prensa internacional el mensaje de los Narcos a Messi en Rosario?
Deportes

La mayoría de los medios hicieron énfasis en la «ciudad natal» de Messi y la inseguridad que se vive allí.

COMPARTIR

3 marzo, 2023

El mundo del futbol se conmocionó la ultima semana luego de que se diera a conocer un mensaje mafioso contra Messi en Rosario, en medio de la disputa de los Narcos contra el intendente. Esta noticia recorrió el mundo y la prensa internacional lo reflejó en diferentes títulos que fueron desde «amenaza muy seria» a «locura».

Diarios como L’Equipe, de Francia; La Gazzetta dello Sport, de Italia; El País, de España; Mirror, de Gran Bretaña; The Washington Post, de Estados Unidos; o El Tiempo, de Colombia; entre otros, calificaron al hecho de una enorme gravedad y resaltaron la preocupación por la integridad del futbolista estrella y su familia.

En España, El País tituló: «Atacado a tiros el supermercado de los suegros de Lionel Messi en Rosario: “Te estamos esperando”, junto a la foto de la nota que le habían dejado al astro del fútbol en la entrada del comercio baleado. El diario hace énfasis desde el primer párrafo en «la crisis de seguridad» que azota a esa ciudad del norte de Santa Fe y repasa la historia de la familia Roccuzzo y su cadena de supermercados.

Por su parte, en Francia, país donde reside la estrella, L’Equipe, principal medio deportivo galo tituló: «Disparos y mensaje amenazante sobre el negocio de los suegros de Lionel Messi a Rosario”. Además en el cuerpo de la nota remarcaron las declaraciones de Ivan González, subjefe de una unidad regional de la policía en Rosario quien dijo que “no era una amenaza” , sino un acto destinado a “llamar la atención”.

En el Reino Unido, el Mirror y el Daily Mail, dos de los medios más leídos del país, destacaron el “mensaje escalofriante” dejado por los atacantes y el pedido de dinero al futbolista.

Medios italianos, hicieron énfasis en la ciudad, La Gazzetta dello Sport, calificó negativamente la casa natal del capitán de la albiceleste: «Rosario es una ciudad que sufre desde hace mucho tiempo una presencia generalizada del crimen organizado vinculado al narcotráfico, tanto es así que ha sido apodada como la ‘Chicago Argentina’«.

En Colombia, el diario El Tiempo, además de informar sobre el atentado como un hecho «grave» y repasar los datos más importantes, utilizó imágenes de Google Street para que sus lectores pudieran encontrar de forma rápida y sencilla la ubicación del comercio de la familia Roccuzo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados