martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La oposición de San Isidro alertó por la “falta de proyección” del discurso de Posse
San Isidro

Concejales opositores se expresaron ante LaNoticiaWeb y opinaron sobre las palabras de apertura de sesiones ordinarias del Intendente en el Concejo Deliberante. “Fue la Fiesta de 40 del possismo”, dijo Bartolini. “Fue un discurso destinado a las clases acomodadas”, afirmó Sarmiento.

COMPARTIR

1 marzo, 2023

Distintos concejales de la oposición se expresaron sobre el discurso del intendente Gustavo Posse en la sesión de apertura del Concejo Deliberante para el período 2023.

La dirigente de Nuevo Encuentro – Frente de Todos Celia Sarmiento, manifestó que “como cada año impar, el intendente hace un discurso orientado a la gobernación. Quiere ser candidato a gobernador. El resto del discurso fue destinado a las exclusividades de San Isidro. Habló de urbanización, pero no se refirió a los barrios populares sino a las Lomas, a la Horqueta, con un discurso absolutamente destinado a las clases acomodadas sanisidrenses. En ningún momento se acordó de la verdadera integración socio-urbana. Habló de inseguridad pero solamente preocupado de hechos que suceden en determinado sector, que no son los que provienen de los barrios. Hizo esfuerzos por confrontar con el gobierno de la Provincia, pero sin ninguna propuesta ni plan de acción para el año 2023”.

“Lo más llamativo es que fue un discurso para los vecinos del Este, y no al Oeste ni a los barrios”, remató la concejala Sarmiento.

El joven Mateo Bartolini, del Frente de Todos, apeló a la creatividad: “Fue la Fiesta de 40 del possismo. El intendente nuevamente abrió el período de sesiones sin mencionar nada de la integración comercial de San Isidro. No nombró la urbanización de ninguno de los barrios populares. No habló de cómo combatir la inseguridad en La Cava, ni de cómo promover el turismo, condenando otra vez a San Isidro al ostracismo y al destrabajo de los funcionarios”.

También desde el Frente de Todos, la representante del Frente Renovador María Soledad “Pupi” Durand, manifestó: “Me pareció un discurso vacío. Se la pasó contando cosas que ya hizo en lugar de contar lo que va a hacer. Se detuvo mucho a detallar cómo la gente vivía antes y cómo vive ahora. Una de sus grandes metas, con los miles de millones que tenemos de Presupuesto, es que no haya calles de tierra en San Isidro. Parece una tomada de pelo porque el 99% de las calles no son de tierra. Tenemos miles y miles de vecinos en extrema vulnerabilidad, con un déficit habitacional enorme, con calidad de vida infrahumana, y está anunciando que va a pavimentar cuatro calles”.

“Me quedó una sensación de pesimismo en su discurso. Espero que pocos vecinos lo escuchen. En este distrito, con una tasa de cobrabilidad del 85%, con uno de los presupuestos per cápita más altos de Argentina, el intendente abre el año diciendo que el futuro es malo. Lo dijo refiriéndose a la seguridad, como si fuese un tema ajeno a su gestión, o como si no pudiese impulsar ninguna medida. Es preocupante porque muestra que no pretende hacer absolutamente nada. Gobernar es llevar optimismo, además de soluciones y gestión. Todos los vecinos necesitan seriedad, trabajo, gestión, medidas concretas y optimismo”.

Finalmente, opinó la representante de ConVocación Catalina Riganti: “Me pareció un discurso largo y desequilibrado. Pareció más una rendición de cuentas de años anteriores que una proyección del futuro y el presente sobre lo que espera hacer el Municipio. Sentí un pesimismo del intendente cuando dijo que ´el futuro es malo`. No noté una contracara sobre lo que se puede hacer para mejorar ese futuro. Pasó por encima temas importantes para la calidad de vida, como el espacio público, la calidad de las veredas, educación, deporte, y se centró en temas de seguridad pero sin una propuesta clara sino con un reproche a la Provincia. Dijo que en los últimos años la inseguridad empeoró mucho en San Isidro y que por mala gestión de la Provincia entró el narcomenudeo en los barrios populares. Sin embargo no dijo nada sobre cómo iba a urbanizar los 21 barrios populares del distrito, y que existen hace más de 60 años. Es una falta grave”.

“Noté una adjudicación de obras que son financiadas por la Provincia o la Nación, como el túnel de Brown. También se adjudicó proyectos que son de la oposición, como el nuestro para bajar las tasas a comerciantes que inician actividades o el pedido para que las escuelas puedan visitar la Planta Recicladora de Villa Adelina. Es algo que pedimos desde hace 4 años. Lo que también ví es pelea y conflicto con la Provincia. Y desligarse de temas que son de suma importancia. No habló de temas importantes como la educación y la calidad de vida de los vecinos de San Isidro”, agregó la edil.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados