jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
VUELVE EL TRANVIA
Municipios

Tendrá un recorrido corto por Puerto Madero, desde avenida Independencia hasta avenida Córdoba. Será a modo de ensayo y podrá extender su recorrido en el futuro. Es parte del plan nacional de recuperación del ferrocarril.

COMPARTIR

31 julio, 2006

El tranvía volverá a recorrer las calles porteñas. Este será uno de los puntos del acta de acuerdo que firmaron el jefe de gobierno de la ciudad, Jorge Telerman, y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para desarrollar proyectos que recuperen al tranvía como medio de transporte.

El acuerdo forma parte del plan nacional de recuperación del ferrocarril.

El tranvía tendrá, en su primera instancia de prueba, dos formaciones con cuatro coches cada una. Serían entregadas a préstamo por los franceses y recorrerá las vías que actualmente utiliza Ferrovías para trenes de carga, y que corren paralelas a la avenida Alicia Moreau de Justo. El trayecto será entre la avenida Córdoba y la avenida Independencia. En una segunda etapa se extenderá hasta la estación de trenes de Retiro. Por su ubicación será un elemento turístico de preponderancia, pero también servirá como medio de transporte a aquellos empresarios o trabajadores de los modernos edificios de Puerto Madero. Con este nuevo proyecto, el tranvía deja de ser sólo el modo de traslado popular que era para tener un rol mucho más abarcativo.

A la ciudad le corresponderá poner las estaciones y electrificar el recorrido para que pueda circular el nuevo medio de transporte.

El tranvía tendrá una extensión de dos kilómetros y sería operado por Metrovías. En principio, podría ser utilizado por los pasajeros gratuitamente, según informaron las autoridades oficiales. A futuro se piensa que podría recorrer otras calles porteñas, como la avenida Juan B. Justo, en Palermo, y también circular por La Boca y San Telmo.

Juan Pablo Schiavi, ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la ciudad, confirmó que el gobierno porteño analiza la reintroducción de los tranvías en el sistema de transporte público.

"Los tranvías son el sistema público de transporte por priorizar en las grandes ciudades porque son poco contaminantes, no hacen ruido y son muy estéticos". Y agregó que "la compra de tranvías franceses seguramente formará parte del convenio de cooperación en transporte entre la Argentina y Francia".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados