lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LUIS D´ELÍA EN “PASA DE TODO”
Nacional

El titular de la Federación Tierra y Vivienda y ex funcionario del gobierno nacional, se refirió en “Pasa de Todo” al conflicto de la causa AMIA y a la conferencia de prensa junto a Cafiero y Farinello luego de su viaje a Teherán. Escuche el audio.

COMPARTIR

28 febrero, 2007

El titular de la Federación Tierra y Vivienda y ex funcionario del gobierno nacional, Luis D´Elía, habló en exclusiva en “Pasa de Todo” por AM 650 sobre la conferencia de prensa que brindó el martes 6 de marzo junto a Mario Cafiero y el padre Luis Farinello al regresar de Irán. Desde el país de Medio Oriente trajo documentación importante sobre los testigos de la causa AMIA que motivaron al fiscal Nisman a pedir la captura internacional de funcionarios iraníes. Escuche la nota clickeando PLAY debajo de la foto.

A su vuelta de Teherán, D´Elía pidió que la Justicia Argentina revise los cargos contra los acusados iraníes en la causa de la voladura de la AMIA, el ex funcionario dijo: “Nosotros viajamos invitados por la Chancillería iraní para disertar en un seminario sobre América Latina. Llevamos una ponencia bastante extensa al respecto, y además llevamos una carta de solidaridad con el Gobierno de Irán firmada por personalidades argentinas como Hebe de Bonafini, Lola Cortiglia, Pino Solanas, Osvaldo Bayer, Tato Paolosky y un sin número de intelectuales que advertíamos sobre las graves irregularidades que hay en esta causa. Trajimos de ahí algunos datos muy importantes que es necesario que, sí el fiscal Nisman es verdaderamente independiente, los corrobore”.

“La Chancillería iraní nos dio una documentación que queremos qué el fiscal las revise para ver si están bien o no” dijo D´Elía.

El titular de FTV afirmó que esta documentación dice “que los testimonios de los testigos en los que se basa Nisman para pedir la captura de los iraníes, en realidad no son tres inocentes ciudadanos independientes; sino que son miembros del MKO o MEK que traducido al castellano significa Consejo de Resistencia Iraní. Son grupos terroristas que han asesinado en Irán aun presidente de la Nación, Rajai, al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Irán, a cuatro ministros y a 23 diputados nacionales; y que durante 20 años este grupo tiene en su haber 12.000 victimas del terrorismo en Irán. Queremos que nuestra información sea valorada. Y le recuerdo al público, que estos testimonios los aporto la CIA y el Servicio de Inteligencia Israelí, el MOSSAD”.

D´Elía agregó que “la Justicia Argentina está actuando bajo presión de los EE.UU. A eso vinieron en las últimas semanas Shannon, Barnes y Gonzáles de la administración norteamericana. Vinieron a presionar sobre la causa AMIA, lo que me parece una intromisión inadmisible”.

A pesar de ganarse muchos enemigos, a D´Elía no le preocupa mostrarse con Hugo Chávez o defender los intereses iraníes en esta causa. Más allá de que algunos se asusten. “Problema de ellos. En el mundo está surgiendo una alternativa totalmente distintiva a lo que nos propone el bloque dominante que lidera Bush, que es la guerra y el saqueo de los recursos naturales y estratégicos de los países del Sur y pobres de la tierra”.

Su relación con el gobierno iraní le valió un fuerte conflicto con la Casa Rosada y finalmente fue separado de sus funciones como subsecretario de Tierras para el Hábitat Social. Sin embargo, D´Elía dijo que apoya “fuertemente al gobierno del presidente Kirchner, tengo disenso en algunos temas como este. Pero creo que Kirchner ha sido el mejor presidente de los últimos 50 años”.

“Los movimientos sociales van a seguir pugnando para que haya una fuerte estrategia de distribución de la renta nacional. Y el segundo eje, que plantea la sociedad y que no está resuelto de cara al 19 y 20 de diciembre de 2001, es el de la política” agregó el ex piquetero.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Mientras el Senado debatía la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, Sturzenegger estaba en República Dominicana
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados