lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela visitó Marcos Juárez para impulsar la autonomía municipal en Buenos Aires
Información General

El intendente de Tres de Febrero estuvo en la ciudad cordobesa junto a su intendente para aprender más sobre el esquema político y administrativo cordobés.

COMPARTIR

6 octubre, 2022

Con la voluntad de poder llevar adelante un esquema de autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó Marcos Juárez, donde estuvo con su jefe comunal, Pedro Dellarossa. Allí intercambiaron miradas y experiencias de gestión y se interiorizó sobre los beneficios que llevaría a la administración de los recursos de los bonaerenses. “Estamos trabajando junto al diputado provincial, Maximiliano Abad y los senadores Andrés de Leo y David Hirtz en un proyecto para que la Provincia de Buenos Aires tenga una carta orgánica en el marco de la autonomía municipal”, expresó Valenzuela.

Sobre el impacto positivo que generaría en las 135 intendencias que componen la provincia de Buenos Aires, Valenzuela, comentó: “Esto permitiría a los distritos más autonomía política para dictar una carta orgánica, fijar una fecha de elecciones propia, para tener un tribunal de cuentas propio y para generar mecanismos de participación ciudadana en lo que es la gestión municipal”. Y detalló: “Son todos mecanismos que mejorarían la prestación de servicios y trabajo municipal”. Por otra parte, para comprender más acerca de este esquema, el jefe comunal del oeste bonaerense se reunió con el abogado Pablo Reca, especialista en derecho público y municipalismo.

Valenzuela recorrió la ciudad junto a Dellarossa, donde almorzaron con los equipos de gestión y visitaron las zonas más emblemáticas e históricas del distrito cordobés. “Visité la casa original de donde era la posta del espinillo, la ruta típica entre Córdoba y Santa Fe. Ésta dió origen a la actual Marcos Juárez”. Para finalizar, el jefe comunal de Tres de Febrero fue parte de la entrega de una casa municipal a un trabajador de la localidad y destacó el plan de viviendas que se lleva adelante en el distrito. “Es un honor para mí poder entregarle la llave de su nueva casa, que con mucho esfuerzo está pagando en cuotas gracias al programa municipal”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados