miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Paritarias: el Gobierno nacional ofrece a los gremios un mínimo de 70 mil pesos
Politica

El ministro de Educación Jaime Perczyk recibió a los gremios docentes en una nueva mesa de negociaciones paritarias a nivel nacional.

COMPARTIR

15 septiembre, 2022

En el día de ayer el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk se reunió con los gremios docentes en una nueva ronda de negociaciones paritarias. En el encuentro del que participaron los secretarios generales de las distintas entidades gremiales les propuso un incremento en los salarios mínimos para los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

La propuesta llevada desde el Gobierno nacional a la mesa de negociación que contó con la presencia de CTERA, CEA, UDA, SADOP, AMET, fue de un salario Mínimo Nacional Docente Garantizado de 70 mil pesos para el mes de septiembre, que se elevará a 75 mil en noviembre y finalmente llegará a 77.137 en diciembre de este año.

La propuesta llega en un momento en que comienzan a evidenciarse signos de malestar entre los trabajadores de la educación. Sin ir más lejos, esta semana hubo dos paros que se sintieron fuerte en la ciudad de La Plata.

Desde la cartera educativa aseguraron que la oferta fue bien recibida por las comisiones directivas de los gremios y que este jueves confirmaran si la aceptan.

Cabe señalar que además establecieron una clausula de revisión en noviembre, más la suma adicional de 5.634 pesos en concepto de Material Didáctico y Conectividad en septiembre que aumentará a 6.173 pesos a partir de diciembre.

En ese marco el ministro Jaime Perczyk aseguró que «nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores». En esa línea ratificó «el compromiso y la voluntad política de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación».

Por su parte desde CTERA comunicaron que reiteraron la «solicitud de la trimestralización de los haberes correspondientes a los docentes jubilados nacionales» y expresaron «nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes».

Por otro lado exigieron «la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados