martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mariano Castagnaro: «Este encuentro de Pro significa una cohesión alrededor de Larreta como candidato a presidente»
Información General

El dirigente de MID de Escobar analizó el encuentro «Prepararse para gobernar» del Pro en Tres de Febrero. «Horacio nos explicó la transformación que hizo en la Ciudad», expresó.

COMPARTIR

14 septiembre, 2022

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, encabezaron junto al anfitrión e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, «Prepararse para gobernar», un encuentro que contó con la presencia de políticos referentes del Pro de la provincia de Buenos Aires. El evento se realizó en el Golf Club de San Martín de Villa Raffo y tuvo como debate central la necesidad de crear un plan de gobierno junto a los principales referentes locales.

Luego de la reunión, uno de los que estuvo presente es el dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Mariano Castagnaro, precandidato a intendente de Escobar por el partido que conduce Rogelio Frigerio. El empresario, que hace un tiempo empezó a recorrer distintos puntos del municipio de cara a las elecciones 2023, dialogó con LaNoticiaWeb acerca de las repercusiones de este encuentro, que contó con la presencia de más de 40 dirigentes del partido amarillo de la provincia. «Hay que prepararse para gobernar. El ejemplo es el de Horacio, que nos explicó la transformación que hizo en la Ciudad».

En cuanto a qué se llevó de la reunión, que causó ruido interno por la postura de algunos dirigentes, Castagnaro expresó: «Me llevo una organización en torno a un método de trabajo, pasión por la gestión. Además, la necesidad de trabajar mucho en la cercanía con los vecinos. Cómo debe ser una gestión que privilegie un buen uso del presupuesto y la inversión pública. Por último, una gran unión para trabajar todos juntos».

«Lo que significó este encuentro del Pro es la unión de 40 candidatos a intendentes sin tierra, como le decimos en nuestro espacio, que somos los que no somos intendentes. Una gran cohesión alrededor del candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta», expresó el dirigente del MIR, a la vez que añadió: «Tomamos como referencia a intendencias muy exitosas como la de Diego Valenzuela, la experiencia de gestión de Diego Santilli, especialmente en Seguridad. Santilli es un candidato exitoso porque el año pasado, le ganó al peronismo unificado.

Por otro lado, Mariano, hermano del concejal de Juntos en Escobar, Diego Castagnaro, habló sobre el trabajo que se realizará de aquí en adelante: «Larreta habla de prepararse para gobernar y lo percibo de la misma manera. Cada 21 días va a haber reuniones, en las cuales se van a ir tocando distintos tópicos. En los distritos tenemos que armar grupos de trabajo. En Escobar lo tenemos armado. Pero se trata de abordar las distintas temáticas: Salud, Educación, Infraestructura, entre otros».

«Y hay que asignar prioridades, porque todo no se puede hacer. Horacio nos explicó cómo se hizo en la Ciudad de Buenos Aires y la transformación que tuvo, legando a alcanzar niveles récords de inversión como tiene hoy en día del 35 % del presupuesto y eso se logró reordenando el gasto», agregó el precandidato a jefe comunal.

En cuanto a la pluralidad de candidatos dentro de Pro, Castagnaro manifestó que es un punto a favor para la coalición: «La elección del año pasado demostró que las PASO nos fortalece. Somos una coalición de muchas voces disímiles, dentro de una estructura orgánica de valores que todos queremos mantener, pero hay gente que piensa distinto y cuánto más se amplíe, mejor. Todos los candidatos a gobernador son muy buenos. Nosotros, hoy nos volcamos por esta experiencia de gestión de Larreta, pero respetamos a todos».

Con respecto a la gestión del Frente de Todos en Escobar, el empresario dijo: «A mí me gusta hablar de prioridades. Respeto al intendente, es una persona inteligente. Yo tengo otras prioridades. Y, básicamente, gobernar es asignar prioridades. Dicho esto, nos respetamos y cada uno trata de trabajar por el bien de Escobar, con nuestras ideas y nuestras formas. Soy precandidato de mi espacio y vamos a trabajar para ser el próximo intendente a partir de diciembre de 2023″, finalizó el dirigente.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados