miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las mejoras del Riachuelo según ACUMAR
Nacional

Hay mejoras significativas si lo comparamos con 20 año atrás, donde el olor no te permitía respirar.

COMPARTIR

17 agosto, 2022

La semana pasada, varios artículos periodísticos destacaron las mejoras que en hay en el Riachuelo. Por ejemplo, el diario Clarín mencionó que ya se puede pasear en lancha, aunque la contaminación, naturalmente, continua.

Según ese medio, el cambio principal se nota desde el agua. Sin embargo, hasta el momento, con las únicas lanchas que se puede navegar son las del Gobierno Porteño y las de ACUMAR. Además están los botes que cruzan entre Capital e Isla Maciel. Cobran $30 por adulto o $5 por niño.

No obstante, desde 2006, una vez al año también aparecen cientos de botes y kayaks en la Remada X el Riachuelo, un evento impulsado por la Fundación y la Federación Metropolitana de Remo. El circuito empieza en los diques de Puerto Madero y llega hasta el Club de Regatas Avellaneda. Este año, su 12° edición se hará el 5 de noviembre.

A pesar de que no se pueda navegar de manera habitual, las mejoras son notables. Por caso, no se siente ese olor a podrido que hace 20 años se hacía irrespirable. Pero aún falta para que acabar con la contaminación.  De acuerdo a la información que ACUMAR publica en su web, los valores de oxígeno disuelto de la cuenca baja del Riachuelo siguen siendo inferiores a 1 miligramo por litro, lo que imposibilita la vida.

El mayor contaminante son los líquidos cloacales: en la cuenca viven 5 millones de personas y la mitad no tiene cloacas. Esto se revertirá cuando esté terminado el Sistema Riachuelo, que construye AySA.

Consultado por el diario La Nación, Gabriel Lorenzo, director de Relaciones Institucionales de la Fundación X La Boca, aseguró: “La navegabilidad es lo que va a reactivar la productividad en la zona”. 

Y completa: “La navegación es un punto muy importante para la recuperación del Riachuelo, no solo desde lo ambiental, sino en lo productivo y cultural. El primer paso para pensar un turismo sustentable es lograr, como se lo está haciendo, que se pueda ingresar navegando con embarcaciones por este tramo. En adelante se podría hacer un circuito turístico para que la gente pueda ver la ciudad desde el agua”.

Como sea, los avances sobre el saneamiento del riachuelo son significativo. Pero aún hay mucha tarea por hacer. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Sur Finanzas: Ariel Vallejo volvió a declarar y negó las acusaciones en la causa que investiga la justicia
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Con un esquema inspirado en Estados Unidos, Milei impulsa un «shutdown» del Estado
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La nueva jefa de economistas del FMI es tucumana y nieta de un peronista desaparecido
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Trump afirmó que el memorando con Irán “se terminó” y sostuvo que “es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados