miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En Avellaneda, Gerardo Morales relativizó los anuncios de Massa: «Vamos a ver qué hace el gobierno»
Nacional

El Gobernador de Jujuy visitó el distrito bonaerense y cuestionó el rumbo económico.

COMPARTIR

5 agosto, 2022

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales estuvo este jueves en Avellaneda para reunirse con empresario y comerciantes de la zona. Por su puesto, la visita al distrito del sur de la provincia tuvo una conotación política: fortalecer su rol de armador en la UCR y una posible candidatura como presidente de la Nación.

Allí, Morales habló del paquete de medidas que anunció Sergio Massa y expresó su escepticismo de las mismas: «La situación económica y social requiere que se tomen medidas inmediatas, vamos a ver qué hace el gobierno, hasta acá de todo lo que ha dicho, nada cumplió».

Para el gobernador jujeño, «Las generalidades no expresan un plan y menos un plan de estabilización de la economía».

Con los correligionarios y correligionarias de Avellaneda asumimos el compromiso de transformar nuestra República con decisión, rumbo y un plan de Gobierno.

Tenemos mística, el sueño de tener un país mejor y no le tenemos miedo a los desafíos.

¡Fuerza Avellaneda! 🇲🇨 pic.twitter.com/WlIVFV9c8q

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) August 5, 2022

«Hoy tuvimos una reunión de los presidentes de Juntos por el Cambio con economistas y los anuncios de Sergio Massa nos han parecido generalidades, muy pocas, esperábamos más medidas concretas», contó Morales.

Por caso, se refirió al tema energético. «Dicen que el tema de la energía lo van a empezar a trabajar el lunes, aunque todos sabemos que la cuenta de energía es el capítulo central del déficit, pero de eso por ahora, nada», sostuvo Morales.

Sobre ese capitulo, destacó la política del Gobierno de Mauricio Macri: «Cuando nosotros dejamos el gobierno el déficit de la cuenta de energía era de 4 mil millones de dólares, hoy es de 16 mil millones, por eso decimos que la crisis actual es una crisis autogenerada por el Frente de Todos».

En ese sentido, el dirigente radical explicó que «en los anuncios se habló poco de subsidios, nada de tipo de cambio, y poco de tasa de interés, que son los tres capítulos de un plan de estabilización. Con el agregado que genera que hay una ‘fiscal oculta’, que no sabemos si va a dejar hacer las cosas que hay que hacer».

«Además, específicamente para las pymes hay que actuar rápido, hay 600 mil pymes en el país que aportan el 64% del Producto Bruto. Entonces es urgente ser disruptivos, bajar el costo laboral y de esa forma vamos a avanzar», concluyó Gerardo Morales.

Junto a Morales participaron de la charla Alejandro Bartalini, industrial metalúrgico de Avellaneda y presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Ricardo Cappelloti, integrante de la UIA de Avellaneda, Roberto Garcia Parada, presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, Aldo Espósito, curtiembrero, vicepresidente de la UIA Lanús y comerciantes, y empresarios del sur del Conurbano.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados