domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en Rutas Nacionales
Nacional

El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, se reunió hoy con Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, para conversar sobre cómo mejorar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires administradas por la concesionaria.

COMPARTIR

14 junio, 2022

Uno de los temas tratados fue la fiscalización de velocidad con la instalación de radares, para reducir los siniestros causados por no respetar las velocidades máximas.

“Los siniestros que ocurren en el territorio de la provincia de Buenos Aires nos ponen como prioridad a la seguridad vial en la agenda pública a partir de un abordaje integral. Es lo que nos piden el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Las políticas ya implementadas en materia de seguridad vial requieren de una gran coordinación entre todas las jurisdicciones, para disminuir los índices de siniestralidad vial. Por eso es tan significativo este encuentro con el ministro de Transporte, para seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunto”, afirmó Atanasof.

Durante el encuentro se conversó también sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria, 18 en todo el país y 8 de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

“La concientización, el control y la sanción resultan medidas de seguridad vial imprescindibles para la reducción de la tasa de siniestralidad” agregó. Entre los principales factores de riesgo vial se destacan el exceso de velocidad, la conducción bajo el efecto de alcohol y otras sustancias análogas, detalló.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, destacó la importancia del encuentro: “Con el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, estuvimos analizando todo lo que ver con la Seguridad Vial y con el control de cargas, así que estamos avanzando en un convenio entre Corredores Viales y la provincia de Buenos Aires para que haya una política unificada de Seguridad Vial”.

Un capítulo aparte tuvo el Plan de Obras de Seguridad Vial que lleva adelante Corredores Viales a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en distintas provincias y que en territorio bonaerense ya inició en Tandil y Cañuelas, y continuará este año con 37 obras más en las rutas 7, 205, 226, 3, 5, 8, autopista Ricchieri y autopista Buenos Aires – Rosario.

Corredores Viales presta servicio de seguridad vial para procurar un tránsito confiable en todos los tramos. Su modelo de gestión utiliza las mejores prácticas y experiencias tanto del sector público como del sector privado para proteger la vida y patrimonio de los usuarios de nuestras rutas, así como el patrimonio del Estado Nacional.

En tanto la Ley Nacional Nº 24.449 establece que la Provincia de Buenos Aires procura la concientización, unificación de criterios y pautas de prevención en la siniestralidad vial y el control del tránsito.

Ambos funcionarios coincidieron en que la coordinación entre Nación y Provincia constituye un importante y significativo avance para la consolidación de la seguridad vial como política pública para generar concientización ciudadana respecto al cumplimiento de las normas de tránsito. “Desde el Estado debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar el derecho a la vida y el derecho de todo habitante a circular por el territorio nacional en condiciones de seguridad”, dijo Atanasof.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales y la provincia de Buenos Aires es la más afectada. 5 de cada 10 siniestros fatales se deben a una colisión y en el 43 % de los casos las víctimas son usuarios de motos. Sólo en el primer cuatrimestre de 2022 hubo 1200 siniestros fatales de los que 321 ocurrieron en territorio bonaerense y en los que 354 personas perdieron la vida. Entre las principales causas están el no uso del casco en los motociclistas, el no respetar las velocidades máximas permitidas, realizar mal las maniobras de sobrepaso, la distracción por uso de celular entre otras.

Corredores Viales es una empresa pública que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales en 13 provincias argentinas y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. En la provincia de Buenos Aires tiene a cargo las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 205, 188, 226 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados