lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Argentina presenta oficialmente a Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027
Nacional

El jueves 2 de junio a las 11 horas en el palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, se realizará el lanzamiento oficial de la candidatura de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo internacional especializada 2027. Hasta hoy, ninguna Expo de este tipo ha sido realizada en Sudamérica lo que significa una oportunidad única para Argentina, la Patagonia y en especial para Bariloche.

COMPARTIR

31 mayo, 2022

La presentación estará a cargo del canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, y se trata de una exposición internacional que tiene como objetivo el desarrollo sostenible, y que lleva 70 ediciones a lo largo de su historia desde la primera celebrada en 1851 en Londres, Inglaterra.

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado. El Comité de candidatura Bariloche 2027 está conformado por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Este comité tendrá la misión de representar la candidatura ante el BIE (Bureau International des Expositions) y de llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr que nuestro país resulte elegido por la mayoría de las 170 naciones que lo conforman. En ese sentido, el objetivo es que todos los habitantes de Argentina se apropien de esta candidatura y, por ello, se fomenta la participación y el acompañamiento de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto. En ese sentido que también todos los países del continente acompañen a construir una candidatura latinoamericana.

La presentación será moderada por Gisela Busaniche y Diego Golombek.

EL TEMA

La temática presentada tiene como título: Naturaleza + Tecnología. Un nuevo comienzo. La Expo 2027 Bariloche, será el momento y el entorno ideal para repensar nuestra historia y construir una nueva oportunidad. Un mundo que tenga a los hombres y las mujeres en el centro; la energía humana, ocupando su lugar en la naturaleza y, al mismo tiempo, creando y haciendo uso de tecnologías que permitan verdaderos avances en la calidad de vida y el bienestar de la población.

El concepto de “Energía humana”, es un punto clave, ya que Rio Negro es el principal polo científico y tecnológico de la región.

EL LEGADO

De la mano de esta candidatura y la realización de la Expo 2027 Bariloche, se consolida el proyecto del legado en la ciudad, construyendo el propósito de “la ciudad del conocimiento y el desarrollo”. Una ciudad que ya está en construcción y en crecimiento. Construir este proyecto, significa el involucramiento de todos los actores del sistema educativo de la región, del entramado tecnológico y la comunidad científica, en pos de generar un área de desarrollo humano vinculado a la formación de las nuevas generaciones en el estudio y la investigación.

La transformación de la infraestructura de la Expo, permitirá extender los límites actuales de la Ciudad, modificando el futuro desarrollo de Bariloche y toda la Patagonia.

Al finalizar el evento la totalidad de la superficie será refuncionalizada y puesta al servicio de un polo educativo, científico, tecnológico y productivo. Bariloche se convertirá en “La Ciudad del Conocimiento y el Desarrollo”.

ACERCA DE LA EXPO 2027

La Primera Exposición Universal se celebró en Londres, en 1851. Desde la creación del BIE se han organizado 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

La Expo 2027/8 del BIE será una Exposición internacional que tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible. Cinco países han presentado su candidatura para acoger esta expo: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).

La candidatura cerró el 28 de enero de este año, y a partir de esa fecha y hasta junio de 2022, los países candidatos pueden presentar un dossier detallado del proyecto, con vistas a que el BIE organice misiones de investigación que analizarán la viabilidad de cada candidatura. En junio de 2023 se realizará una votación de todos los países miembros del BIE para elegir al país anfitrión de esta expo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Impulsan una ley para que los candidatos a gobernador bonaerense debatan de forma obligatoria antes de las elecciones de 2027
Provincial

COMPARTIR

27 julio, 2026
El gobierno de Brasil convocó al embajador argentino tras los dichos de Milei contra Lula
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Peronismo Patriotico San Martín Gian Campora
Homenajearon a Evita con una actividad solidaria en Villa Concepción
San Martín

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados