domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Boca – Tigre definen la Copa de la Liga Profesional: formaciones, hora y TV
Deportes

Los dos equipos se enfrentarán el domingo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. Las probables formaciones y los datos que tenés que saber para la final.

COMPARTIR

20 mayo, 2022

Boca y Tigre están a dos días de disputar un nuevo título entre sí: este domingo, desde las 16, jugarán la final de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. El árbitro será Darío Herrera y en el VAR estará Mauro Vigliano. Transmiten TNT Sports y ESPN Premium.

Los dos equipos rememorarán la final de la Copa de la Superliga del 2019, cuando también se enfrentaron en el partido decisivo en el que el Matador fue campeón tras derrotar 2-0 al conjunto xeneize que, en ese momento, era dirigido por Gustavo Alfaro (goles de Federico González y Lucas Janson).

El último antecedente entre ambos está fresco en la memoria: Boca ganó 2-0 en el estadio José Dellagiovanna con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez el pasado 7 de mayo, hace 13 días. Sin embargo, el equipo de Battaglia no jugó con todos los titulares en ese cotejo de la fecha 14 de la primera fase.

El Kempes estará colmado de hinchas de ambas parcialidades. Los simpatizantes del equipo azul y oro compraron todas las entradas de las 37 mil que le fueron adjudicadas. Por su parte, el equipo de Victoria también agotó los 17 mil boletos para estar en la finalísima, pero, a diferencia de Boca, la dirigencia compró parte de las entradas y las revendió a un precio menor para aminorar el costo para sus seguidores.

En lo estrictamente futbolístico, Boca llega en uno de sus mejores momentos del semestre. En el último partido, empató 1-1 frente a Corinthians por la Copa Libertadores, en una de las mejores actuaciones del equipo de Sebastián Battaglia, que solo le faltó el segundo gol. En cuanto al campeonato, viene de superar en la semifinal a Racing desde los doce pasos.

Para este encuentro, una de las «dos finales» como dijo Battaglia en conferencia post empate ante el «Timao», el equipo será prácticamente el mismo que ante los brasileños. La salvedad es que serán titulares Marcos Rojo y Sebastián Villa por Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos, respectivamente.

Los dos jugadores no podían estar por ma Libertadores por la suspensión de Conmebol tras el escándalo ante Atlético Mineiro el año pasado -Rojo ya puede volver ante Deportivo Cali-. Sin embargo, la titularidad de Villa, que quedó imputado formalmente ante la Justicia por la denuncia recibida días atrás, hay que tomarla con pinzas .

Más allá de esto, para ir en busca de su segundo título como entrenador, Battaglia pondría los siguientes once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Por el lado de Tigre, más allá de la estrategia táctica que empleará Diego Martínez, los nombres están más o menos definidos. En principio, serían los mismos once que jugaron ante River -con una victoria histórica en el estadio Monumental-, y Argentinos Juniors.

Mateo Retegui y Facundo Colidio se mantendrían en el esquema titular. Los dos fueron clave en el partido ante el equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de que no venían siendo titulares en el equipo (casi siempre jugaron Ijiel Protti y Pablo Magnín). Martínez les dio la cuota de confianz necesaria y los formados en las inferiores xeneizes respondieron adentro de la cancha.

De esta manera, el once de Diego Martínez sería el siguiente: Gonzalo Marinelli; Lucas Blonder, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala; Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui.

En cuanto al árbitro, Herrera dirigió al «Xeneize» en dos finales: una de ellas fue la derrota con San Lorenzo en la Supercopa 2016 (4-0) y la restante en la Copa Argentina 2021 donde el equipo de Battaglia venció a Talleres (C) por penales, en Santiago del Estero. En total, fue juez en 30 partidos y Boca se quedó con la victoria en 17 partidos, empató 8 veces y perdió cinco.

En cuanto a Tigre, el árbitro estuvo presente en doce duelos de los que el «Matador» ganó solamente uno, igualó cuatro y cayó en siete oportunidades. El único cruce entre ambos equipos con Herrera como árbitro fue el 10 de noviembre de 2013: aquella jornada, el equipo azul y oro venció 2-1 a los de Victoria en la Bombonera.

El campeón de la Copa de la Liga Profesional jugará la Copa Libertadores 2023 y la final del Trofeo de Campeones en octubre -ante el campeón de la Liga Profesional-. Además, el 70 % de las ganancias por venta de entradas quedará para el equipo ganador, en unas entradas que generaron polémica por los precios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados