sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Messi declaró después de las duras criticas de la revista frencesa
Deportes

El astro argentino aseguró que la ida con el Real Madrid fue un paso muy importante: «Estamos ilusionados con la idea de ganar la Champions y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma».

COMPARTIR

18 febrero, 2022

Lionel Messi consideró este jueves que el PSG tiene equipo para «intentar ganar la Champions League» tras el cruce con Real Madrid, en el que se impusieron por 1-0 en la ida, en los octavos de final.

“La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la gana el mejor”, analizó el rosarino en una entrevista con la revista del club, donde será tapa en la edición especial de mañana con 200 páginas.

«Es difícil ganar la Champions. No siempre gana el mejor equipo», advirtió Messi.

El futbolista conversó sobre el presente del club en las diferentes competiciones: Ligue 1, Liga de Campeones y además acerca de su futuro personal.

“Es complicado ganar la Champions League. Es una competición que reúne a los mejores equipos, y donde el mínimo detalle, el mínimo error, te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma. Repito, es difícil ganar la Champions. No siempre gana el mejor equipo», agregó Messi.

Messi cuenta con cuatro torneos continentales (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15), todos con la camiseta de Barcelona y buscará darle la primera a PSG en su historia junto con Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, entre otras figuras del conjunto francés.

«Tenés que concentrarte en todos los detalles, pensando en ser el equipo más fuerte que puedas ser. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Y estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos», reconoció.

¿Dónde surgió el problema?

El rosarino recibió duras críticas por parte de la prensa gala tras fallar su penal en el choque del martes ante Real Madrid, que no le permitió a PSG ponerse en ventaja antes del agónico tanto de Mbappé sobre el cierre.

“¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década?”, se preguntó el periódico acerca del partido del astro argentino, que tiene 125 goles en la competición europea.

Messi estuvo activo en la cancha, dio varias asistencias que no terminaron en gol por la gran actuación del arquero belga Thibaut Courtois, que le atajó también el penal, aunque los medios franceses se mostraron disconformes.

“Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad”, continuó el análisis de L’Equipe, que calificó al argentino con un 3.

“Hay algo triste en verlo así. En el primer tiempo, en una posición casi de centrocampista, el argentino estuvo bien pero falló por poco. En el uno contra uno sufrió el impacto atlético”, arremetieron los periodistas franceses.

Otro medio que se hizo eco en la crítica al último ganador del Balón de Oro fue Le Parisien, que le puso 3,5 y lo destrozó en el análisis fino.

La prensa francesa también estuvo dura con el brasileño Neymar en los últimos dos años, al punto que el delantero reaccionó porque sintió que le faltaron el «respeto», tal como explicó en el documental emitido por Netflix.

Sin embargo, la entrevista fue hecha antes de este encuentro y Messi sostuvo que los equipos grandes tienen que hacerlo «bien en todo el campo, en todas sus líneas, en defensa y en ataque».

«Los atacantes no pueden solo atacar y los defensores no solo defender. Debemos formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la fase ofensiva. Es esta pauta la que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League así como todos los títulos que juguemos», argumentó.

La vuelta con Real Madrid será el miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, en un partido histórico para PSG, que tiene el estigma en la Liga de Campeones -fue finalista en el formato de Final 8 del 2020-.

Por otro lado, Messi destacó: “La Ligue 1 avanzó mucho en los últimos años. El PSG ha aportado mucho. El club aumentó considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo».

«Hoy es un campeonato muy competitivo, donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño. Veo el campeonato de Francia como una competición cada vez más equilibrada, como el fútbol en general. Hoy en día en este deporte cada vez es más difícil ganar cada partido», cerró.

Nota: Télam

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados