A partir de hoy se dio a conocer para quienes serán destinados y bajo que requisitos se implementarán los cobros del Repro II de febrero correspondiente al mes anterior. Desde el Ministerio de Trabajo notificaron una suba en los asalariados en varios de los sectores por encima de los niveles pre pandemia.
Hoy por la mañana se firmaron cuales son los nuevos parámetros y condiciones para los asalariados que puedan disponer del Repro II (Programa de recuperación económica) en la Resolución 97/2022 , publicada en el Boletín Oficial.
Como todos los meses durante el año pasado desde que rige el programa, el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa evalúo cuales son las diferentes variaciones porcentuales que tienen que ser modificadas a comparación de diciembre pasado, dentro de los cuales no hubo diferencias notorias.
Aquellas empresas u organizaciones que se encuentren en estado crítico o no crítico y afectado, en el rubro hotelería, turismo y gastronomía deberán registrar una variación porcentual (diferencia entre costo laboral y facturación) menor al 30% en los últimos dos años. Mientras que en el rubro salud, ese porcentaje se eleva a 105,5%, en línea con el índice de inflación acumulada hasta el momento. El monto destinado para los empleados y trabajadores de dichas categorías es de $22.000.

Un dato alentador en cuanto a los asalariados se pudo ver que desde 2020 hasta el 2021 del mismo mes, se registró un crecimiento notorio de asalariados en el sector privado alcanzando una incorporación neta de 164.700 empleados.
