miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rosario será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud
Deportes

Luego de la suspensión de las competencias por la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional comprometió su apoyo para la realización del importante evento deportivo internacional que se celebrará en Rosario y contará con la participación de cerca de 3.000 atletas de 15 países, desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022

COMPARTIR

28 diciembre, 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Víctor Groupierre; con motivo de la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Al finalizar el encuentro, Manzur se refirió a la celebración del evento deportivo en la ciudad de Rosario y señaló que despierta “mucha expectativa ante un acontecimiento tan importante no solo para la provincia de Santa Fe, sino para todo el país, el continente y el mundo”.

“Los Juegos Suramericanos, además de lo que significan para el sector del deporte y del turismo, tienen un gran impacto económico para el país y muestran una vez más que quienes conformamos este Gobierno seguimos un mismo rumbo que ha sido delineado por nuestro Presidente, y es el camino de la reconstrucción argentina”, concluyó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti expresó: “Nos hemos reunido en el día de hoy para ratificar la realización de los Juegos; celebramos que en este contexto Nación, Provincia y Municipio, trabajen en vinculación directa para llevarlo adelante y comunicarlo”.

Y agregó: “Agradezco el compromiso del jefe de Gabinete, quien al no tener el Presupuesto 2022 aprobado, deberá reconducir partidas y trabajar junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para colaborar con la concreción de un evento de estas características”.

 

A su vez, el ministro Matías Lammens declaró: “Nosotros venimos posicionando a la Argentina como un gran organizador de estos eventos deportivos que hacen efectivo que jóvenes atletas que son promesas en todo el mundo, vengan a competir a nuestro país, y de esa forma sigamos potenciando a la Argentina como sede del deporte pero también como destino turístico”.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tendrán lugar en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario y contarán con la participación de jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años que representarán a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 26 disciplinas.

En la reunión estuvieron presentes Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; y Florencia Molinero, secretaria de Deportes de Santa Fe.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados