sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Continúa la militancia en San Isidro
San Isidro

La tercera semana de octubre en San Isidro fue colmada de un despliegue de actividades llevadas adelante por militantes de La Cámpora y de la Federación de Trabajadores por la Economía Social en todas las localidades del distrito.

COMPARTIR

26 octubre, 2021

El pasado miércoles 20 -como todas las semanas- los militantes prepararon y repartieron viandas con una cena caliente para los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de calle del lado Oeste de San Isidro. Al otro día por la mañana, la Dirección de Juventudes y la Subsecretaría de DDHH de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante la entrega de Diplomas a las y los participantes del Programa Futuro Memoria del Colegio Nacional de San Isidro, en la cual la candidata a concejala por el Frente de Todos Manuela Schuppisser participó en su rol de coordinadora de dicho programa por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Participaron también de la actividad la Directora Provincial de Promoción de DDHH Paloma Fernández Tomic, Ayelen Lopez, Directora Provincial de Juventudes y la Directora de Políticas Solidarias Asti Gonçalves, así como también la referente en DDHH de la Zona Norte, Raquel Witis.

Hacia el mediodía de ese mismo jueves, militantes del Frente Estudiantil de La Cámpora San Isidro, junto a Manu Schuppisser, participaron del encuentro de educación “La Escuela que Queremos” organizado por Suteba San Isidro. Allí se debatieron entre alumnos y docentes nuevas propuestas organizativas y lineamientos para la demanda de políticas que acompañen una Educación Pública con contenido plural, democrático y feminista. Por la noche, militantes de la localidad de Martinez y del Barrio Jardín de Boulogne realizaron sus respectivas reuniones semanales para debatir sobre la coyuntura política y seguir pensando estrategias que les permitan acompañar a los vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, en el comedor y merendero “La Esperanza” así como en el comedor “Ferroviarios en lucha”, se realizaron unas ricas cenas con entrega de viandas para los vecinos del barrio Santa Rosa y del Barrio Obrero de Boulogne.

El viernes 22 por la noche, las y los referentes de espacios comunitarios de San Isidro se encontraron para compartir las distintas experiencias de cada barrio y debatir la coyuntura actual de cara al futuro cercano. El sábado por la mañana, en el Club Vecinos Unidos del Barrio Uruguay, se comenzó a trabajar en un mural en homenaje a las jugadoras de fútbol femenino organizado en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes de la PBA y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación. Durante la jornada, también estuvo presente Manu Schuppisser, y Micki Sueldo coordinadora y entrenadora de fútbol de Nueva Chicago, quien llevó adelante un entrenamiento.

Por la tarde, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta y el Ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, junto a Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo y la Directora de Integración Territorial Roxana Piriz dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad PBA, visitaron a Vecinas del barrio La Cava de la localidad de Beccar, que resultaron ganadoras del primer sorteo de Mi Pieza un programa de refacción del hogar para beneficiarios del Renabap. Acompañó también el candidato a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos, Mateo Bartolini.

También ese sábado por la tarde, Manu Schuppisser participó en el “Encuentro de los vecinos y candidatos” organizado por la Asamblea de asambleas por el hábitat y los espacios públicos de San Isidro, la Asamblea Barrial de Béccar, la Asamblea de vecinos por Sí al Parque Público Béccar, los Vecinos del Puerto de San Isidro y el Club Náutico Amarristas. Durante la tarde del domingo, en la Plaza General Manuel Belgrano de Villa Adelina, el Frente de Todos realizó un Festival Feminista, con la presencia de artistas, feriantes, talleristas y autoridades provinciales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, entre ellas, la Subsecretaria Lucía Portos. Y, por la noche, el concejal Cianni junto a Manu Schuppisser y otros militantes, se reunieron por el día de la lealtad peronista con compañeros y compañeras de la Agrupación «Familias Ferroviaria en Lucha» y del Sindicato de la Fraternidad Seccional Boulogne, en la futura UB de La Cámpora en el Barrio Obrero, en Boulogne.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados