lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tolosa Paz se reunió con representantes de la DAIA y dialogó con ellos
Provincial

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires participó hoy de un ciclo de encuentros con candidatos organizado por DAIA donde analizaron “la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el rumbo “de la reconstrucción de la Argentina”.

COMPARTIR

30 septiembre, 2021

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires participó hoy de un ciclo de encuentros con candidatos organizado por DAIA donde analizaron “la perspectiva de la salida de la pandemia en el mediano y largo plazo” y el rumbo “de la reconstrucción de la Argentina”.

Tolosa Paz indicó que “estamos transitando la reconstrucción de la Argentina con pilares firmes en materia económica, social y ambiental” y aseguró que para eso “tenemos que ser capaces de crecer y redistribuir, y cuando hablamos de redistribuir hablamos de cambios en la matriz impositiva y de generar condiciones de acceso al trabajo”.

Durante la reunión se repasaron las modificaciones que hizo el gobierno al dar vuelta “la matriz impositiva avanzando en una matriz cada vez más progresiva a favor de los que menos tienen y a favor del 95% de las pymes”.

Consultada sobre un proyecto de ley sobre juicio en ausencia que impulsa un sector de la oposición, Tolosa Paz respondió: “Siempre me van a encontrar como estuvo Cristina Kirchner cuando fue senadora y presidenta; esto es, contribuyendo en la búsqueda de justicia que necesita el pueblo argentino, no solamente la comunidad judía, en el máximo atentado internacional que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994”.

Expresó además que “todavía tengo un profundo pesar y padecimiento por el fallecimiento de Héctor Timerman, y por la tremenda acusación que recibieron tanto él como Cristina”, y en esa línea agregó que “ahora estamos asistiendo a desmantelamiento de esa falsa acusación”.

“No tengo ninguna duda que tanto Cristina como Héctor no solamente han trabajado para ayudar a construir justicia, sino que ese fue el capítulo que nos tiene que dejar una enseñanza: cuando la política partidaria se mete en un dolor como fue el atentado en búsqueda de rédito, retrocedemos como país en el alcance de justicia”.

Tolosa Paz fue la primera invitada a los ciclos políticos organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, que preside Jorge Knoblovits; y participaron además de su presidente, el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; el vicepresidente 2° Marcelo Taussik: el protesorero 1, Alberto Zimerman; el revisor de cuentas suplente, Jorge Slabodsky; los vocales, Susana Gelber, Daniel Sztutwojner, Gustavo Michanie, Pedro Berestovoy; y otros referentes de la entidad.

Sobre los proyectos a trabajar en el Congreso, la candidata planteó la importancia de “la ley sobre el complejo agroindustrial, porque va a ser clave para generar beneficios impositivos a quienes inviertan en la generación de valor en origen con destino de exportaciones”, y resaltó “la necesidad de apuntalar el sistema educativo público creando la obligatoriedad de sala de 3 y dando mayor presupuesto”.

En materia ambiental, y ante la consulta de los referentes de la organización, la candidata manifestó su “apoyo a la Ley de Humedales que nos va a permitir preservar ese recurso, para que en las zonas inundables no avance el sector inmobiliario, ni el extractivista”.

Luego de esta reunión Tolosa Paz realizó una visita a la localidad de Mercedes junto al intendente Juan Ustarroz donde, entre otras actividades, participó de la entrega de cunitas en el marco del programa Mil días de Mercedes, que son confeccionadas por carpinteras que sufrieron violencia de género de la cooperativa Sueño Seguro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados