domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Argentina tocó el cielo en el Maracaná
Deportes

Luego de 28 años sin poder dar la vuelta, de la mano del «Diez», la albiceleste logró alzar la Copa América ante Brasil en el Maracaná.

COMPARTIR

12 julio, 2021

Desde sus inicios la nueva generación de brillantes futbolistas cargó en su espalda una mochila pesada y llena de presiones. Esa misma carga voló por los aires luego de la consagración de la Copa América.

La selección argentina siempre tuvo jugadores destacados a nivel mundial que provocaban al pueblo la esperanza de llegar a la gloria. Pero esta generación tiene algo distinto. No solo jugadores cracks, sino, al mejor del mundo, para algunos el mejor de la historia, para otros el sucesor de Diego Maradona, se trata de Lionel Messi.

Esta pesada mochila de tener la «obligación de triunfar» influyó en el proceso y a lo largo de los años, Argentina llegó a cuatro finales de las cuales no ganó ninguna. Lejos de tomarlo como un logro, se tomó como un fracaso: «Los jugadores no juegan como lo hacen en Europa», «pecho fríos», eran algunas de las declaraciones de los periodistas que hoy parecen haberse tragado las palabras dichas hace unos años.

Esta Copa América, quizás la ultima de Lionel Messi, fue una carnicería del periodismo hacia el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Hubo una opereta televisiva en la cual criticaban todos los aspectos para derrumbarlo.

Para llegar a la final del campeonato, Argentina sufrió en defensa y especialmente en lo físico. Dentro de los 90 minutos había pozos en los que se apagaba y era superada por el rival.

Sin sobrar, clasificó primera en su grupo, ganó 3 a 0 a Ecuador en los cuartos de final y superó por penales en un duro partido a Colombia tras empatar 1 a 1 para disputar el partido más esperado por todos, la final ante el todo poderoso y favorito de Brasil en el Maracaná.

El partido arranco con mucha fricción en la mitad de la cancha y sin ocaciones para ningún lado. El objetivo estaba claro, cortar los avances brasileños lejos del arco propio. Para ello necesitó de un despliegue excepcional de Cristian Romero y principalmente de Nicolás Otamendi quien jugó el mejor partido de la Copa.

Argentina era simple con la pelota y estaba preparada para el contragolpe con Di María de extremo derecho, Lautaro Martinez de punta y Messi con Lo Celso de intermediarios para trasladar el balón.

Como estaba previsto en las indicaciones del técnico, luego de una recuperacion en campo propio De Paul mete un envío largo al Fideo quien luego de un mal cierre de Renan Lodi convierte de sombrerito el 1 a 0 final.

No hubo debilidades en ninguna posición, todos tenían un propósito y lo cumplieron a la perfección. De Paul fue la figura y Montiel, con el tobillo pintado de rojo desde el primer minuto, contrarrestó a todos los extremos brasileros incluido Neymar jr. Fue Lionel Messi quien no tuvo su mejor partido pero lo más importante de todo fue lo que demostró el plantel en esta situación.

Argentina dio un salto de calidad en cuanto a equipo y demostró que no hay que dársela siempre a Messi, sino en el momento justo, no hay que jugar para Messi, sino con Messi. El equipo respaldó al diez y jugo un partidazo en conjunto.

Con este título, la generación dorada logró sacarse la presión de encima y ahora podrá ir a disputar con tranquilidad el objetivo primordial de todos los argentinos, el Mundial Qatar 2022. 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados