viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Quilmes entregó diplomas a promotoras territoriales de género
Quilmes

El programa de Multiplicadoras Territoriales de Género en el municipio pertenece a la Secretaria de Mujeres y Diversidades, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.976/18 de emergencia en violencia de género.

COMPARTIR

23 junio, 2021

El Municipio de Quilmes informa que el lunes 21 de junio se realizó la entrega de diplomas para la Segunda Cohorte del Programa Multiplicadoras Territoriales de Género comunales, en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno.

En total, 27 mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones territoriales de Quilmes que vienen participando de la mesa local intersectorial de género recibieron su diploma tras haber cursado vía Zoom 15 encuentros de formación.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Sofía Tomé; la subsecretaria de Políticas de Género, Malena Magnasco; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López, y la directora del Instituto de Prevención de Violencias por Motivos de Género, Nora Marchese, junto al equipo de capacitación.

Durante el encuentro se charló sobre la necesidad de compromiso por parte de todas, todes y todos para transformar las prácticas que generan desigualdad y violencias por motivos de género y articular y fortalecer está red para poder llegar a cada mujer y cada diversidad que lo necesite.

En relación a esto, Sofía Tomé expresó: “Es muy valorable que en este contexto tan difícil para todes, cada una de las multiplicadoras se haya sumado esta responsabilidad de formarse, para enriquecerse, para poder dar una mano con mayores herramientas a las mujeres de los barrios en los que se encuentran militando”.

El objetivo general de este programa llevado adelante por la Secretaria de Mujeres y Diversidades, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.976/18 de emergencia en violencia de género, es brindar las herramientas teórico prácticas para afrontar situaciones de violencia por motivos de género y conformar grupos de mujeres y diversidades de la comunidad destinado a la promoción, planificación de estrategias y acciones para el fomento de la igualdad de género.

En julio comienza la tercera cohorte cuya convocatoria fue abierta a toda la comunidad quilmeña.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados