domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Quilmes entregó diplomas a promotoras territoriales de género
Quilmes

El programa de Multiplicadoras Territoriales de Género en el municipio pertenece a la Secretaria de Mujeres y Diversidades, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.976/18 de emergencia en violencia de género.

COMPARTIR

23 junio, 2021

El Municipio de Quilmes informa que el lunes 21 de junio se realizó la entrega de diplomas para la Segunda Cohorte del Programa Multiplicadoras Territoriales de Género comunales, en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno.

En total, 27 mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones territoriales de Quilmes que vienen participando de la mesa local intersectorial de género recibieron su diploma tras haber cursado vía Zoom 15 encuentros de formación.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Sofía Tomé; la subsecretaria de Políticas de Género, Malena Magnasco; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López, y la directora del Instituto de Prevención de Violencias por Motivos de Género, Nora Marchese, junto al equipo de capacitación.

Durante el encuentro se charló sobre la necesidad de compromiso por parte de todas, todes y todos para transformar las prácticas que generan desigualdad y violencias por motivos de género y articular y fortalecer está red para poder llegar a cada mujer y cada diversidad que lo necesite.

En relación a esto, Sofía Tomé expresó: “Es muy valorable que en este contexto tan difícil para todes, cada una de las multiplicadoras se haya sumado esta responsabilidad de formarse, para enriquecerse, para poder dar una mano con mayores herramientas a las mujeres de los barrios en los que se encuentran militando”.

El objetivo general de este programa llevado adelante por la Secretaria de Mujeres y Diversidades, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.976/18 de emergencia en violencia de género, es brindar las herramientas teórico prácticas para afrontar situaciones de violencia por motivos de género y conformar grupos de mujeres y diversidades de la comunidad destinado a la promoción, planificación de estrategias y acciones para el fomento de la igualdad de género.

En julio comienza la tercera cohorte cuya convocatoria fue abierta a toda la comunidad quilmeña.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados