martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gabriel Katopodis: «La Argentina sale de esta pandemia con más obra pública»
Nacional

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló hoy que «el 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo» provienen del sector de la construcción, contó que su cartera está «llevando adelante 1.400 obras en todo el país» y aseguró que «la Argentina saldrá de esta pandemia con más obra pública».

COMPARTIR

8 junio, 2021

En declaraciones a El Destape Radio afirmó que a partir de esos proyectos motorizados por el Ejecutivo en materia de infraestructura «se mueve la economía», a causa del efecto que produce sobre las «empresas locales» y los «trabajadores del lugar».

Sobre la actividad de la construcción en todo el país, celebró el «ritmo realmente importante» que está registrando el sector y en ese sentido aseguró que «los niveles de crecimiento y reactivación crecen de manera consecutiva desde agosto del año pasado».

En ese sentido, subrayó que el Estado nacional «es el que empuja primero la economía para que el resto de los sectores se vayan integrando» y luego trazó como objetivo, además de gobernar en pandemia, «poner a la Argentina en dirección al desarrollo».

Al referirse a la obra pública, el funcionario contó que el lunes participó de una reunión de trabajo con la Cámara Argentina de la Construcción, y sobre el contenido de ese encuentro indicó que «si los grandes fabricantes y distribuidores van a ganar plata con la obra pública, yo voy a garantizar que sea a los precios que corresponde».

Por otro lado, en relación a la acción oficial frente a la pandemia, consideró que «el plan de vacunación que garantizó el Gobierno es extraordinario» y lo definió como el «primer objetivo» del oficialismo, que además está acompañado, agregó, por la intención de «mover la economía y generar empleo», el «desafío principal» de su cartera.

Finalmente, sobre la actualidad de la gestión del Frente de Todos, Katopodis remarcó: «La gente sabe que el que le puso y le va a poner un mango en este bolsillo es este Gobierno, el que le devolvió los remedios gratis en el medio de la pandemia fue este Gobierno, y el que negocia la deuda externa tremenda que nos dejaron es este Gobierno».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Economistas cercanos a Milei cuestionan el dólar a $1500 y advierten por el impacto en la actividad
Economia

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Desregulación de los prácticos: otra burrada de Milei y Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Miles de familias de toda la ciudad disfrutaron de las vacaciones de invierno en San Martín
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Tapia busca ser querellante en la investigación por presunto lavado que involucra a Tofoni y Foster Gillett
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
PRO: el dilema de Macri, la candidatura de Lacunza y un electorado que se achica
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados