jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El gobierno piensa en «cuarentenas intermitentes» luego del 30 de mayo
Nacional

El próximo domingo finalizarán las medidas más duras y se volverá a la situación restrictiva previa al 21 de mayo. Podrían sucederse restricciones similares, de menor cantidad de tiempo en los próximos meses.

COMPARTIR

28 mayo, 2021

El gobierno nacional cumplirá con lo anunciado y, tras nueve días, pondrá fin el próximo domingo a las restricciones más duras. La incógnita está en cómo afrontará la pandemia de allí en más, teniendo en cuenta el contexto de récord de contagios y muertes.

En principio, a partir del lunes vendrá una semana con las medidas de cuidado y restrictivas que se venían llevando a cabo previo al 21 de mayo entre las que se destaca la limitación de circular entre las 20 y las 6.

Sin embargo, una de las ideas que toma fuerza y terminará de corroborarse cuando los próximos días muestren si las restricciones más severas tuvieron su correlato en la baja de contagios, fallecidos e internados, es la opción de adoptar «cuarentenas intermitentes».

Algo similar a lo vivido en la última semana, pero aplicado a los meses siguientes, teniendo en cuenta en paralelo acelerar la campaña de vacunación habida cuenta de la llegada de varios millones de dosis nuevas al país y con el objetivo de que el Congreso, finalmente, apruebe la ley que estandariza medidas sanitarias.

La normativa ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores. Resta que Diputados haga lo mismo, lo que facultará al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a los gobiernos dictar «medidas de cuidado de la población» de acuerdo al contexto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lleva el MDF a Entre Ríos con un acto encabezado por Bianco
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Mónica Macha presentó un proyecto para suspender por un año los desalojos de vivienda única en la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
El Nuevo Caseros: un centro urbano más moderno, seguro y mejoras a la plaza central
Tres de Febrero

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados