miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cecilia Castel, secretaria de economía y finanzas de Morón: “Tuvimos que girar el timón y apuntar a la pandemia”
Morón

La funcionario del municipio que gobierna Lucas Ghi dialogó con Radio Urbana BA y tocó diversos temas como la recaudación, la inflación, la asistencia que despliega el Estado y la prohibición a la exportación de carne.

COMPARTIR

27 mayo, 2021

La secretaría de economía y finanzas de Morón, Cecilia Castel habló sobre el impacto que puedan llegar a tener la recaudación del municipio este año por la segunda ola del Coronavirus. “Evaluar cuánto va a caer la recaudación es difícil, esperemos que sea bastante menos que el año pasado”, indicó. Asimismo, contó que “este primer cuatrimestre había cerrado muy bien, la verdad es que la recaudación estaba creciendo un 64 por ciento”, pero que seguramente dichos números se verán afectados por las medidas que dispuso el Gobierno nacional para frenar la propagación del virus. 

En diálogo con Radio Urbana BA la funcionaria del distrito que gobierna Lucas Ghi también se refirió a la inflación: “La situación es difícil, es compleja. A los vecinos, vecinas, comerciantes e industria se les hace difícil la situación”, señaló. 

Castel aclaró que “el municipio no tiene herramientas para poder manejar la inflación” pero detalló que la “Dirección de Defensa al Consumidor, que depende de otra secretaria, estuvo haciendo, con articulación de la provincia, control de precios en los supermercados y revisando que los precios máximos se estén cumpliendo”.

“Me parece que el Gobierno nacional va a tomar y está tomando las medidas que corresponden  para poder reducir la inflación para lo que queda del año”, agregó. 

Por otra parte, la secretaría de Economía dijo que la medida que tomó el Gobierno Nacional de prohibir la exportación de las carnes les “parece correcta” y no consideró que pueda llegar a haber problema de abastecimiento en los supermercados y carnicerías de barrio. 

En tanto, sobre las asistencia económica que se brindan por parte de las diversas esferas del Estado, Castel aseguró que “los Gobiernos nacionales, provinciales y municipales están desplegando medidas de acompañamiento a todos los sectores como se puede. Esta es una situación inmediata y que está generando en el mundo entero un problema”. 

“Confió en que el Gobierno tratará desde todos los ámbitos tomar las medidas necesarias”, agregó con respecto a la ayuda por parte del Estado hacia los sectores más críticos afectados por la situación de pandemia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Marinucci confirmó que competirá por la Intendencia de Morón en 2027
Morón

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Fuerte derrota del Gobierno: tuvo que retirar el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados