jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de San isidro solicita la creación de una jornada contra la Violencia en el Noviazgo
San Isidro

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo en concordancia y colaboración con la Jefatura Distrital de San Isidro, la creación, promoción e implementación de las «Jornadas Carolina Aló» para la prevención y erradicación de este tipo de violencia.

COMPARTIR

7 abril, 2021

En el marco de la pandemia de Covid-19, de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto que solicita la creación de las «Jornadas Carolina Aló» para la prevención y erradicación de este tipo de violencia.

Las jornadas tienen como propósito la generación de un ámbito de análisis y reflexión sobre las formas de vinculación de los adolescentes y jóvenes a fines de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género en el noviazgo.

La ordenanza propone llevar a cabo estos encuentros preferentemente durante la semana del 27 de mayo de cada año en las escuelas secundarias, escuelas de educación de adultos e institutos de formación docente del distrito.

A su vez, se aprobó la un proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo que dé inicio al «Programa de Movilidad Sustentable» propuesto en el proyecto de Ordenanza W207-HCD-2020.

El mencionado proyecto promueve la adaptación de la calzada de la calle Panamá, u otra similar que permita una circulación segura y eficiente de bicicletas y otros medios de transporte sustentable, desde la Avenida Dardo Rocha hasta el Centro Comercial Unicenter,

El objetivo es que el corredor se conecte con la sede de Martínez de la Universidad de Buenos Aires, mantenga una convivencia armoniosa con los vecinos y que tengan en cuenta criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados