jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Preocupación en el Gobierno por la «Mesa de Enlace» militar
Nacional

Rossi salió con los tapones de punta a señalar que la agrupación busca «conspirar» contra el Gobierno.

COMPARTIR

12 noviembre, 2020

La creación de una Mesa de Enlace constituida por exmilitares y expolicias encendió las alarmas en el Gobierno que ve condcimentos desestabilizadores en este núcleo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió rápidamente a marcar la cancha al respecto.

El integrante del Gabinete afirmó que la denominada «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín», lanzada ayer por un grupo de retirados de distintas fuerzas, «nació para conspirar» y es «intolerable en un sistema democrático».

«La ‘mesa de enlace’ de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad», lanzó anoche Rossi en sus redes sociales.

En ese marco, no fue solo Rossi quien salió a expresar preocupación. En el mismo sentido habló la titular de Abuelas de Plazo de Mayo, Estela De Carlotto.

«Que no piensen que podrán hace este tipo de acción política desde un sindicato o un movimiento que los proteja, ya que la población está esclarecida respecto de lo que queremos y hacia dónde vamos», advirtió y agregó que en su postura «no hay odio, ni rencor, ni revancha», aunque sostuvo que «el pueblo argentino no olvida».

La referente en DDHH además ratificó los dichos del ministro: «Aplaudo lo que dijo Rossi, porque los acusó de conspiradores».

El llamativo agrupamiento hizo su presentación con un documento con tres objetivos: participar en el debate público y político sobre la defensa y la seguridad nacional, amalgamar a la «familia de los uniformados» y determinar intereses comunes y particulares de «cientos de miles de uniformados».

En declaraciones el principal referente de la agrupación, Enrique Bossi, aseguró que la aparición no significaba «un desafío a la instituciones» ya que la conducción de las Fuerzas corresponde al personal en actividad, pero que eran «conscientes de las lecturas que se pueden generar». Incluso, como anticipo, ya dejaron entrever la necesidad de «ablandar» los estrictos límites entre seguridad y defensa nacional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados