viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SE CONOCIÓ UN CASO DE DENGUE EN SAN MARTÍN
Municipios

Se trata de un chico de 14 años que llegó de la provincia de Salta. El joven, que habita en José León Suárez, fue tratado en el Hospital Eva Perón de manera ambulatoria, la enfermedad ya está controlada. En diálogo con La Noticia Web, la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de San Martín sostuvo: “es poco probable que tengamos dengue autóctono porque no hay virus circulante en el distrito”.

COMPARTIR

30 marzo, 2009

Crece la preocupación por los diversos casos de dengue en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. En la Capital se registraron 45 casos y en el conurbano se conocieron infectados en Quilmes y en San Fernando.

En estos días, San Martín se ha sumado a esa lista. En las últimas horas se conoció un caso de dengue en el distrito.

“Se trata de un chico de 14 años que contrajo dengue en salta y se diagnosticó acá cuando llegó a san Martín. El joven es de José León Suárez y es el único caso que nosotros tenemos registrado(…)Fue tratado de manera ambulatoria en el Eva Perón y ya regresó a su casa”, afirmó en diálogo con La Noticia Web, Gabriela Miranda, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del distrito.

La funcionaria municipal, se refirió a la posibilidad de una epidemia en el distrito y al trabajo del municipio para prevenirla: “Es poco probable que tengamos dengue autóctono porque no hay virus circulante en el distrito. Lo que se viene haciendo hace varios años y en forma rutinaria, es el control del vector. Hay un grupo de trabajo que está vigilando la aparición de dicho vector. En caso de una superpoblación, se recomienda una fumigación”.

“Lo que se está proyectando es una probable fumigación en el área del Barrio Necochea. Porque ahí se encuentra el arroyo Madero que está obstruido y periódicamente tienen inundaciones. Allí hay gran cantidad de larvas”, agregó Miranda.

Por último la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, sostuvo: “Sé que es difícil que la gente tome la conciencia necesaria para eliminar los reservorios y criaderos de mosquitos. Que limpien, que saquen la basura. Lamentablemente hay ciertas zonas que sabemos que es imposible, porque hay gente que lamentablemente vive de la basura”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Mabel Pappano, emblemática dirigente y concejal (MC) de San Martín que revolucionó la lucha de las mujeres
San Martín

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados