miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lamoglia, referente de Monzó en Ituzaingó: «Queremos gobernar poniendo al vecino como eje de gestión»
Ituzaingo

El dirigente de extracción peronista habló con LaNoticiaWeb sobre el armado político que está realizando el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación en el distrito y la Primera Sección. «Somos un espacio por dentro de la órbita de Juntos por el Cambio», remarcó.

COMPARTIR

10 agosto, 2020

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, está construyendo su espacio político en la provincia de Buenos Aires. Tras el acto de lanzamiento (?) el año pasado en Florencio Varela, las vacaciones de verano y en medio de la parálisis por la epidemia del Covid-19, el dirigente de extracción peronista teje alianzas en todos los distritos.

La localidad de Ituzaingó no le es ajena y allí su representante y armador es Pablo Lamoglia. Abogado, de 42 años y de origen peronista, trabajó en el Concejo Deliberante y la administración pública de Morón y en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy el equipo de Ituzaingo con Emilio, liderado por @PabloLamoglia, tuvo reunión con el armado de la primera sección electoral. pic.twitter.com/sgg6EjYgWT

— Ituzaingó con Emilio (@ItuzaingoEmilio) August 4, 2020

En su pasado político más reciente, Lamoglia estuvo a punto de acceder a una banca como concejal el año pasado. Estaba en el 5° lugar de la lista de unidad -«obligada y forzada», según el dirigente ‘monzoísta’- a la que llegaron los principales referentes de Juntos por el Cambio en el distrito: Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto.

Por ese entonces era el jefe de campaña y primer candidato en la estructura que proyectaba el actual concejal y ex titular del PAMI, Pozzuto. «Fui cediendo lugares, yo le quería ganar a Alberto Descalzo, siempre busqué el consenso natural, así los senté a Gastón y Gabriel en más de una oportunidad», recuerda.

«No hay espacios para grietas en medio de una crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo».

Tras la derrota electoral y el posterior quiebre del bloque en el Concejo Deliberante, un par de dirigentes ligados tanto a Pozzuto como a Di Castelnuovo optaron por agruparse en otra vertiente. «Emilio (Monzó) pelea por democratizar el partido; nosotros construímos igual y somos un espacio por dentro de la órbita de Juntos por el Cambio», aclara Lamoglia.

“No tenemos intereses personales en nuestro espacio, queremos ganarle a Descalzo, es una gestión gastada y mediocre. Después de 25 años no tendría que haber calles de tierra, vecinos sin cloacas ni agua potable, mayor seguridad y un hospital con recursos del municipio como pasa en Morón, Hurlingham, San Miguel y Merlo», explicó.

«Hace mucho tiempo que estábamos en la misma línea que Emilio sin saberlo».

Por último, señaló que en la actualidad, a pesar de no tener representación legislativa, han presentado siete proyectos al deliberante en calidad de vecinos. Entre ellos se destaca el Fondo de Recuperación de las Entidades Intermedias.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados