Francisco de Narváez dijo que “siendo generoso con las cifras, ya no se los quiere más a los kirchneristas”, y pronóstico que “lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Néstor Kirchner pierda y se vaya a vivir a El Calafate”.
“Vamos a luchar para que a partir del 28 de junio haya equilibrio, que se va dar en el Parlamento, entonces Cristina va a poder gobernar mejor”, agregó De Narváez, en declaraciones después de recorrer Monte Chingolo y Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús.
"No está en riesgo la gobernabilidad ni la democracia; desde la oposición vamos a ser prudentes, vamos a plantear una agenda legislativa que resuelva los problemas, de manera que la apelación al miedo que hacen los Kirchner es injusta con la ciudadanía”, agregó el primer candidato a diputado nacional de Unión Pro.
Sobre las denominadas candidaturas testimoniales, De Narváez recurrió a una analogía futbolera y dijo que "es como mandar al arquero a cabecear en el último minuto a ver si el milagro los salva”, pero seguidamente aseguró: “No va a haber milagro; la gente está harta de verlo a Néstor Kirchner prometiendo lo que no se cumple, llamando a los intendentes para falsear la representación e integrando listas con gente que no va a asumir”.
Respecto de la eventual candidatura de Luis Patti, señaló: “Tiene un limite que para mi es el conflicto con la ley. Un ciudadano que está en conflicto con la ley, que está bajo proceso judicial, es el límite que no debemos traspasar".
