miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: Otro centro de aislamiento para pacientes con Coronavirus
San Isidro

El Municipio firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne. El lugar tendrá 54 camas y estará destinado a la recuperación de infectados con síntomas leves.

COMPARTIR

10 junio, 2020

Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención para el pico de la pandemia, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne, como un nuevo centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

El lugar, que está siendo reacondicionado, tendrá 54 camas y estará destinado a personas infectadas que tengan síntomas leves y no puedan permanecer aislados por sus propios medios.

El objetivo principal es que la mayor cantidad posible de espacios hospitalarios estén disponibles para quienes sí necesiten atención médica, ya sea internación en salas comunes y de terapia intensiva. Y además, tener espacios de aislamiento para evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.

“Es muy importante enfrentar esta pandemia entre todos los actores de la comunidad. En ese sentido, recibimos una ayuda esencial del Obispado con la firma de un convenio de comodato para utilizar la instalaciones del edificio Columna”, contó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

El espacio, ubicado en el anexo del Campo de Deportes Nº 2 en Bajo Boulogne (Junín y Rivadavia), tiene un comedor, calefacción, un área de recreación, habitaciones, módulos de duchas y baños.

“El lugar es utilizado para retiros espirituales, pero a raíz de esta situación decidimos ponerlo a disposición del municipio para pacientes contagiados con coronavirus. Siempre trabajamos en conjunto, y mucho más en este momento”, indicó Mariano Caracciolo, vicario general de la Catedral de San Isidro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Olmos y De la Sota continúan con el armado federal con la mira puesta en 2027
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Schuppisser defendió el crédito de San Isidro: “No vamos a ser un impedimento para el desarrollo local”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Se aprobó en San Isidro el endeudamiento destinado a obras con apoyo del peronismo y rechazo del possismo
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
El Gobierno busca aprobar nuevos pliegos judiciales y cubrir un centenar de vacantes
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados