viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
DUHALDE: “EL SISTEMA DE LAS INTERNAS PARTIDARIAS SON UN ASCO”
Nacional

El ex presidente habló acerca de la crisis de los partidos políticos y sobre la necesidad de insertar a los representantes productivos a la vida política. Junto a él estuvieron Carlos Brown, presidente del MPA, y Gerardo Otero, ex ministro de Economía.

COMPARTIR

21 noviembre, 2008

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que en Argentina hay una grave crisis partidaria y una mediocre dirigencia política, y le envió un claro mensaje a la comunidad productiva: “Ustedes son los que tienen que gobernar al país”. También habló de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) en los municipios bonaerenses, y consideró que “son un asco”.

Duhalde encabezó la primera “Mesa de Prospectiva Joven” que realizó ayer el Movimiento Productivo Argentino, acompañado por Carlos “Tato” Brown, presidente del MPA, y Gerardo Otero, ex ministro de Economía de la provincia durante la gestión de Felipe Solá.

Desde un principio, Duhalde dio su opinión sobre las elecciones internas del PJ bonaerense en otra época. “En mi distrito, Lomas de Zamora, o en San Martín, ganaron amigos míos. Pero el sistema es un asco. Gane quien las gane, las internas fueron un asco. No puede seguir habiendo internas en las que se vote así. Debemos utilizar el sistema de los grandes países europeos. Eso de llevar a votar a la gente como si fuera ganado es un asco”, comentó.

Uno de los temas más polémicos del debate se basó en la situación partidaria del país. “Los partidos políticos están en crisis porque sus integrantes emergen de una sociedad con un grado ético absolutamente disminuido. Les importa poco lo que les pasa a los demás. No van a mejorar mientras estén compuestos por hombres y mujeres muy inhábiles para manejar temas vinculados con lo humanístico. Hay una gran insensibilidad en los partidos políticos”, argumentó Duhalde, presidente honorario del MPA.

El ex Jefe de Estado comparó al escenario político actual con el de hace 35 años: “Cuando asumí la intendencia de Loma de Zamora en 1973, el 80% de los dirigentes teníamos la ilusión y las ganas de cambiar la realidad del país. Ahora, desgraciadamente, se invirtieron los roles. El 80% de los que hoy ingresan a la política no piensan en ayudar a los demás. Hay una tremenda ausencia de sensibilidad social”.

Por último, el ex presidente sostuvo que “el problema de Argentina es la mediocridad absoluta de su dirigencia en general”. Y agregó: “El primer tema de agenda en un país en serio es cómo desarrollar su potencialidad. Nosotros, desde este espacio, proponemos que cada concejal, cada intendente, cada gobernador y cada presidente tiene que saber cómo lograr el desarrollo productivo de su región”.

BROWN TAMBIÉN OPINÓ

Carlos “Tato” Brown, presidente del MPA, apoyó la idea de Duhalde: “Queremos que aquellos dirigentes vinculados al ámbito productivo se involucren en el mundo de la política”. ¿A través de que partidos? “De los que les parezca mejor. Nosotros no hacemos profesión de fe de un partido determinado. Sólo queremos que participen”, aclaró el ex intendente de San Martín. Sin embargo, sostuvo que “al mundo político le cuesta mucho darse cuenta de la importancia de los sectores productivos”.

Para finalizar, el ex diputado nacional duhaldista comentó sobre uno de los objetivos del MPA. “Cuando termine el año electoral próximo, si llegamos a tener mayor cantidad de representantes del mundo de la producción en los ámbitos legislativos, nacionales, provinciales y comunales, parte de nuestra tarea esta hecha”, concluyó Brown.

Por Gonzalo Cores

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados