viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cambio Federal pide que los Municipios puedan devolver la ayuda financiera en 24 cuotas
Información General

El bloque de diputados que preside el radical Walter Carusso en la Cámara baja bonaerense presentará sobre tablas en la próxima sesión un proyecto para que los Municipios puedan devolver en 24 cuotas la ayuda financiera que brindará la Provincia de Buenos Aires. “La ayuda se puede convertir en un nuevo problema”, explicaron.

COMPARTIR

14 mayo, 2020

La próxima semana sesionará la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El Bloque Cambio Federal, que preside el radical Walter Carusso, presentará sobre tablas un proyecto para que los Municipios puedan devolver la ayuda económica del gobierno bonaerense en 24 cuotas.

El proyecto aclara que “los municipios recibieron ayuda por parte del gobierno provincial sin costo de financiamiento”, y propone que “la devolución de estas ayudas y/o de créditos o prestamos futuros en virtud de la pandemia, se realicen en 24 cuotas mensuales y consecutivas ya que los efectos económicos de la pandemia impiden a los municipios lograr un excedente prudente para poder afrontar sus gastos y realizar la devolución económica”.

En el articulado se explica que la “devolución comenzará al mes siguiente de finalizar la pandemia”.

“Si los municipios no pueden devolver los préstamos en 24 cuotas, la ayuda se va a convertir en un nuevo problema”, opinó el diputado Carusso. “La pandemia impide a las comunas lograr un excedente para poder afrontar sus gastos y, al mismo tiempo, devolver el dinero”, explicó.

“Es necesario que esta devolución que planteamos en 24 cuotas consecutivas y mensuales se comience a efectivizar una vez finalizada la pandemia para que los municipios puedan estar abocados a resolver el problema más urgente que es cuidar la vida de los vecinos”, agregó Carusso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados