miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa
Nacional

Tras reuniones que se prolongaron durante casi todo el día en Casa Rosada, el Presidente de la Nación explicó la decisión de extender formalmente el período de cuarentena comenzado el viernes 20 de marzo.

COMPARTIR

29 marzo, 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó lo que se preveía: la cuarentena se extenderá durante dos semanas más. Específicamente, hasta después de Semana Santa. «Es lo que me recomiendan los expertos», explicó.

Tras una jornada de trabajo, reuniones y contactos con especialistas y dirigentes de diversos estratos, Fernández dio cuenta de las medidas que se han tomado hasta el momento y no anunció ninguna nueva, más allá de la extensión de la cuarentena.

El Presidente añadió que el agregar más días de aislamiento permitirá que «el ciclo de desarrollo se cumpla hasta dos veces» y que eso desembocará en que se obtendrán «datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y trabajar sobre quienes tuvieron el virus par atenderlos adecuadamente».

También que incidirá que la curva de contagio sea lenta, lo que hará que se gane tiempo. «Lo estamos haciendo muy bien», indicó.

«Estamos viviendo un momento de excepción, no hay que caer en el falso dilema de elegir entre la economía o la salud. Una economía que cae se levanta y una vida que se cae no se levanta más. Estamos haciendo muchas cosas por la economía», aclaró Fernández.

Por último, dos de los mensajes más importantes estuvieron destinados hacia los sectores más carenciados y a los empresarios.

A los primeros les pidió que «respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores» y que «a todos les va a llegar los recursos y alimentos que sean necesarios. El estado va a estar más presente que nunca».

A los segundos, criticó en parte por haber intentado medidas de encarecer los precios u haber realizado despidos. «Ahora les tocó la hora de ganar menos», les indicó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical
Campana

COMPARTIR

29 julio, 2026
Karina Milei busca reordenar la interna bonaerense: la danza nombres
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
Máximo sí, Kicillof no: la cumbre del PJ donde Quintela buscó reunir a todos
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados